BMW M340i xDrive Touring, la variante familiar más deportiva como antesala al M3

BMW M340i xDrive Touring, la variante familiar más deportiva como antesala al M3

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 octubre 2019     3 minutos

Como ya sucedió con la versión sedán, ahora llega la motorización M340i xDrive a la carrocería Touring, la versión familiar más cercana a un M3

Seguimos a la espera de que BMW nos presente a la nueva generación del M3, aunque por el momento hemos podido saciar parcialmente nuestras ganas con la reciente filtración de imágenes de su zaga. De todos modos, para aquellos impacientes o quienes no necesitan llegar a los límites de sofisticación del M3, BMW nos propuso al M340i xDrive que fue presentado en el pasado Salón de Los Ángeles y que ahora llega en su variante Touring.

Nuevo BMW M340i xDrive, primeros datos ante su presentación en el Salón de Los Ángeles

Nuevo BMW M340i xDrive, primeros datos ante su presentación en el Salón de Los Ángeles

BMW estará en el Salón de Los Ángeles y allí, entre otras novedades, conoceremos al nuevo M340i xDrive, considerado la antesala de deportividad hacía el M3

LEER MÁS

Por desgracia BMW sigue siendo reacia a crear una variante familiar del M3, o Touring como lo denomina la marca bávara, ha diferencia de como hacen sus principales competidores como Mercedes-Benz con el CLA Shooting Brake o el Clase C Estate y Audi con los RS4 y RS6. Es por ello que para todos aquellos que quieran las máximas prestaciones deportivas de la Serie 3 con carrocería Touring tendrán que optar por el nuevo M340i xDrive Touring, que se quedará en la antesala de convertirse en un M3 Touring.

Bmw M340i Xdrive Touring (9)

Como sucede con la variante sedán, el BMW M340i xDrive Touring ha sido equipado con el paquete aerodinámico M que modifica su estética hacia una mayor deportividad. equipándolo respecto a las versiones básicas con un nuevo parachoques delantero con entradas de aire más grandes y nueva parrilla que incluye un nuevo marco. En las laterales veremos como las llantas pasan a tener un diseño de cinco radio dobles, mientras que las pinzas de freno han sido pintadas en color azul, para terminar con una zaga en la que también se ha instalado un nuevo parachoques que incluye un difusor en el que se alojan las salidas de escape, además de un pequeño spoiler en la parte superior.

Para el interior, además de beneficiarnos de la comodidad y amplitud de la variante Touring, también nos encontraremos con detalles en favor de una mayor deportividad. Para ello BMW ha elegido para el M340i xDrive Touring la combinación de piel de Alcántara y Sensatec para su tapicería, además de inserciones de aluminio, volante deportivo con levas para el cambio, marcos decorados en su parte inferior con el anagrama de modelo y techo en color antracita para terminar, esto último extraído del catálogo de BMW Individual.

Bmw M340i Xdrive Touring (17)

Como buen hermano pequeño del M3 el BMW M340i xDrive Touring contará con un motor acorde a su deportividad, siendo usado el motor de seis cilindros de 3.0 litros con tecnología M TwinPower Turbo que deroga una potencia de 374 CV junto con un par motor de 500 Nm, asociado a la transmisión Steptronic de ocho velocidades, la cual transmitirá fuerza a las cuatro gracias al sistema de tracción inteligente xDrive. Con estas cifras el M340i xDrive Touring alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su consumo será ligeramente mayor a su variante sedán, quedan el combinado fijado en 7,6 l/100 km.

Otros cambios mecánicos realizados en el M340i xDrive Touring son la instalación de una línea de escape que cambiará su sonido en función del modo deportivo que seleccionemos, pudiendo elegir entre los modos Sport y Sport+; junto con una nueva suspensión deportiva que además de proporcionarle una mayor rigidez gracias a su tarado también rebaja su altura en 10 mm respecto a la suspensión convencional; para terminar con unos frenos acordes sus prestaciones con pinzas de cuatro pistones y discos de 348 mm para el eje delantero y pinzas de un pistón con discos de 345 mm para el eje trasero.

Consigue tu BMW Serie 3 al mejor precio

Consigue tu BMW Serie 3 al mejor precio

El BMW Serie 3 es una berlina con carrocería de 5 puertas y Touring y GT y motorizaciones diésel, gasolina y una versión híbrida electrificada

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.