Los coches eléctricos, menos fiables que los que usan motor de combustión

Los coches eléctricos, menos fiables que los que usan motor de combustión

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 marzo 2022     3 minutos

Un estudio realizado en Reino Unido muestra que los coches eléctricos tienen más problemas y sufren más averías que los coches con motor de combustión.

Una de las cosas que ofrecían los coches eléctricos era el menor mantenimiento que necesitan. Esto representa que no hace falta que pasen mucho por el taller. Además, la ausencia de elementos mecánicos provoca que haya menos averías que en los coches con motor de combustión. Eso, al menos, es lo que se esperaba.

Un estudio realizado en Reino Unido, presentado por la asociación de consumidores Which? de este país, ofrece unos datos cuanto menos curiosos. Y es que parece que los coches eléctricos están sufriendo más averías que los coches con motor tradicional. El estudio registró el comportamiento de 57.000 vehículos y se centró en tres aspectos: el tipo de vehículos que más averías ha sufrido; qué tipo de vehículos ha sufrido averías que le han impedido ponerse en marcha y cuál es el tipo de vehículos que más tiempo pasa en el taller por una avería.

Tesla Model X 2022 Pedidos

Los coches eléctricos, los líderes en problemas

Según este estudio, los vehículos eléctricos se encuentran entre los peor parados en cada uno de estos tres aspectos registrados. Se han evaluado 2.785 coches eléctricos de menos de cuatro años y los datos son reveladores. Los vehículos eléctricos son los que más problemas han dado a sus usuarios, con un 31,4% que han sufrido averías y problemas. Por cifras, les sigue los coches diésel, con un 29,1%, y después los híbridos enchufables, con un 27,5%.

Los coches de gasolina presentan mucho menos problemas y averías, con solo un 18,6% de los vehículos de ese tipo analizados y cierra el ranking los híbridos convencionales, con solo un 17,3% de los coches híbridos analizados con averías y problemas comunes.

Kia E Niro

En cuanto los vehículos que presentaron un fallo que impidió poner en marcha el vehículo, los vehículos son los que más problemas ofrecen. Al otro lado, son los coches de gasolina los que menos problemas presentan en este aspecto. También son los vehículos eléctricos los que más tiempo pasan en el taller, con 5,1 días. Los híbridos enchufables pasan una media de 4,2 días y los híbridos enchufables, 3,9 días.

Las marcas que más averías sufren están encabezadas por Tesla. Esto no es extraño, ya que uno de cada tres vehículos eléctricos que ruedan por Reino Unido son de esta marca. Aunque eso sí, su estancia en el taller se reduce a 3 días, bastante por debajo que la media. En el otro lado, entre los que menos problemas ofrecen, figura Kia.

Comparativa: Kia Niro PHEV o Kia e-Niro ¿Cuál comprar?

Comparativa: Kia Niro PHEV o Kia e-Niro ¿Cuál comprar?

Comparamos y nos decantamos frente al Kia Niro PHEV o Kia e-Niro. Dos versiones de un mismo modelo, una un híbrido enchufable y, la otra, un coche eléctrico

LEER MÁS

El e-Niro tiene una presencia bastante elevada en el país y solo registra un 6% de los coches analizados con problemas. Eso sí, su estancia en taller se eleva a ocho días, así que es bastante por encima de la media.

Pero estos datos hay que relativizarlos. Según el análisis del estudio, muchos de esos problemas provienen de fallos de software que peuden ser resueltos en muy poco tiempo y con relativa facilidad. Así que aunque presentan varios problemas, pueden resolver esas averías de forma sencilla.

No obstante, ahí está ese dato, que demuestra que los coches eléctricos tienen todavía mucho recorrido para mejorar y ganarse la confianza de los usuarios.

Deja un comentario