Conoce las diferencias entre los coches eléctricos e híbridos
<p>Un vehículo eléctrico puro funciona exclusivamente con electricidad. Los vehículos híbridos, por su parte, combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico.</p>
Coches Eléctricos Coches híbridos
Aunque todo parece indicar que los coches eléctricos están sufriendo un retroceso a nivel global, las cifras de ventas muestran un crecimiento sostenido.
La retirada de la fecha del año 2035 como inicio de la prohibición de comercialización de coches con motor de combustión en Europa parece que marca el principio del fin de los coches eléctricos. Además, muchas marcas están replanteando su llegada a la movilidad eléctrica y al desarrollo de nuevos modelos que hagan olvidar a los motores de combustión.
Todo parece indicar que los coches eléctricos están sufriendo un retroceso bastante importante y que su futuro está, como poco, comprometido. Pero en realidad, las cosas parecen ser muy diferentes y hay un crecimiento lento pero constante que garantiza que se trata de una opción de movilidad válida y efectiva.
El crecimiento de la venta de coches eléctricos ha crecido a lo largo de este año 2025, según las cifras que aporta Rho Motion. Según los datos ofrecidos por la compañía, se han vendido alrededor de 18,5 millones de unidades de coches eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo. Esta cifra representa un incremento de un 21% de vehículos vendidos en todo el mundo respecto al año 2024.
El crecimiento lo encabezan China y Europa, que han visto como crecen las ventas de este tipo de vehículos en su territorio. Por supuesto, es China quien se sitúa en cabeza. Se han reportado 11,6 millones de vehículos de estas características durante 2025, lo que representa un crecimiento del 19% respecto al año anterior.

En Europa, el crecimiento ha sido más contenido, con solo 3,8 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables vendidos en 2025. Aún así, esto representa un crecimiento del 33% respecto al año 2024. En concreto, el incremento de coches eléctricos vendidos marcan un 35% más que en el año pasado, mientras que los híbridos enchufables experimentan un incremento del 39%. Parte de estas ventas se produjeron en Francia, donde se experimentó un incremento después de un tiempo de estancamiento, aunque este fue solo del 1%.
En Italia también se experimentó un crecimiento en la presencia de coches eléctricos, ya que se lanzó un programa de incentivos para que los italianos se deshicieran de los coches con motor de combustión y adquirieran coches con motor eléctrico.
Por contra, la situación en Estados Unidos es diferente. Las ventas de coches eléctricos han caido de manera preocupante, aunque se mantienen en un 1% por debajo de 2024. La falta de incentivos gubernamentales y de medidas que promuevan su compra harán que las cifras queden por debajo del nivel de crecimiento.
En el resto del mundo, las ventas han registrado 1,5 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Esta cifra marca un crecimiento del 48% respecto a 2024. Esto indica que hay regiones donde no parece que se vendan vehículos eléctricos e híbridos enchufables que también están viviendo un crecimiento considerable, aunque no nos fijemos en esas regiones.
Deja un comentario