Coches con historia: así es el mítico BMW 750iL, e38

Coches con historia: así es el mítico BMW 750iL, e38

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 septiembre 2021     2 minutos

Conoce todos los detalles del BMW e38 750iL. ¡Te sorprenderá!

Cuando hablamos de la casa bávara y de sus modelos, solemos centrarnos en la Serie 3 o en la Serie 5 pero hoy le toca el turno a un modelo que ha hecho historia y que merece un reconocimiento. Se trata del BMW e38, también conocido como BMW 750iL. Su relevancia fue tal que el mismísimo Karl Lagerfeld diseñó una unidad muy especial en los años 90.

Ahora, BMW Classic ha querido rendir un especial homenaje a uno de los modelos más icónicos de la Serie 7; el BMW e38 750iL. Seguro que te estás preguntando por el significado de la L, pues bien, representa una distancia entre ejes más larga con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad de los pasajeros. La Serie 7 de BMW siempre ha sido uno de los buques insignia de la marca y es que ha sido el pionero en equipar nuevas tecnologías que luego han ido llegando al resto de series.

Bmwe383

BMW e38 750iL, todo lo que sabemos de esta especial berlina

Este peculiar modelo estaba propulsado por un motor V12 de 5.4 litros que era capaz de desarrollar 326 CV. Contaba con un volante calefactado, sistema de navegación con pantalla a color y un teléfono Nokia Communicator. Tenía un peso en vacío de dos toneladas y alcanzaba los 249 km/hora. Lo que es indudable es que BMW es capaz de «crear belleza a partir del metal, el vidrio y la goma».

Existe una unidad muy especial y es la diseñada por Karl Lagerfeld como parte de una colaboración de la marca bávara con el Four Seasons Hotel de Hamburgo. Esta unidad tiene una perfecta combinación de dos tonos; Canyon Red en la parte inferior y Nepal Silver Metallic en la parte superior.

Esta unidad sigue sorprendiendo a día de hoy. Además de su estética, el modelo contaba con una máquina de fax, reproductor de VHS con una pantalla entre los asientos delanteros, un minibar y dos teléfonos. Tampoco nos podemos olvidar de que el BMW e38 fue protagonista de la entrega «El mañana nunca muere» del agente secreto 007, James Bond.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.