Coches con historia: el primer Porsche 911 de carreras

Coches con historia: el primer Porsche 911 de carreras

Escrito por: Fernando Alvarez    15 octubre 2011     1 minuto

Corría el año 1966 y el Porsche 911 no llevaba ni dos años en el mercado. En aquellos días, un piloto norteamericano llamado Jack Ryan compró su Porsche 911 de 1966 como vehículo de uso particular, pero más tarde se dio cuenta de las capacidades del más famoso de los Porsche y de que no estaría nada mal inscribirlo en una carrera.

Nacía así, el primer Porsche 911 inscrito en una competencia automovilística. En esos años no era tan difícil competir en carreras tan importantes como las 24 Horas de Daytona aunque era la primera vez que un 911 iba a comenzar una carrera. Pero los alemanes no querían que el 911 compitiera porque nunca lo había hecho y porque no sabían qué pasaría con el coche en una carrera de 24 horas y cómo repercutiría el resultado en la imagen de su flamante deportivo y en el buen nombre de Porsche.

A mitad de carrera Ryan y su equipo de tres pilotos iban ganando su clase y las caras de los alemanes del equipo oficial iban cambiando de enfado a asombro. Promediando la carrera Huschke von Hanstein, que era jefe del departamento de competición de Porsche prometió para el coche toda la ayuda oficial que fuera posible darle.

El 911 comenzó la carrera desde la posición número 39 de la parrilla y llegó primero en su clase (GT 2.0), a 130 vueltas del líder, un Porsche 906 del equipo oficial. A partir de ese día han sido literalmente miles los 911 que se han inscrito en alguna carrera de todo tipo de especialidad y un modelo que está dejando una profunda huella en la historia de la casa de Stuttgart.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.