Coches que pueden llevar hasta tres sillitas para niños. ¡Ideales para familias numerosas!

Coches que pueden llevar hasta tres sillitas para niños. ¡Ideales para familias numerosas!

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 noviembre 2020     3 minutos

Las familias numerosas tiene varios modelos de coches para poder llevar tres sillas para niños en los asientos posteriores con toda la seguridad en carretera.

Hay familias numerosas que viajan juntas en el coche y para ello hace falta contar con una bastante espacio para que todos vayan cómodos. Esto es relativamente sencillo cuando se trata de niños mayores, pero cuando hay que viajar con varias sillas para niños, esto puede ser bastante más complejo.

La mayoría de berlinas grandes pueden acoplar tres sillas infantiles utilizando los cinturones de seguridad, pero siempre es mejor optar por el sistema ISOFIX. Este sistema está especialmente diseñado para sujetar los sistemas de retención infantil, ofrece más seguridad y permite que la sillita tenga mejor retención y no se mueva.

Tres Sillas Isofix

Y por suerte, cada vez hay más turismos que tienen este tipo de sujeción en los tres asientos posteriores, que permiten que haya hasta tres anclajes ISOFIX y por tanto, que puedan utilizarse tres sillitas infantiles al mismo tiempo. Los coches que cuentan con tres asientos independientes en la bancada posterior suelen contar con este tipo de sujeción, así que hay que fijarse en ellos a la hora de elegir un coche para llevar a tres niños pequeños.

Normalmente, son los modelos monovolumen los que cuentan con esta opción, así que es posible que si el coche que has elegido pertenece a este segmento, no tendrás ningún tipo de problema con esto. Eso sí, si se trata de cualquier otro tipo de vehículo, es posible que tengas que mirar algo más. Estos son alguno de los modelos que pueden equipar tres sillas infantiles en la bancada posterior.

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es el buque insignia de la marca checa y tiene un espacio posterior de 145 centímetros. El asiento posterior central tiene una anchura ligeramente inferior a los otros dos, pero es válido para colocar una silla pequeña tipo 0 o 1. En los asientos laterales puede colocarse sendas sillas algo más grandes sin problemas.

Skoda Kodiaq 7

Kia Sorento

El modelo coreano también ofrece espacio suficiente para tres sillitas y anclajes ISOFIX para llevarlas de forma segura. Tiene una anchura de 147 centímetros para los hombros, así que los tres sistemas de retención infantil pueden estar bien colocados y sin problemas de espacio.

Kia Sorento 2020 Highmotor 47

Ssangyong Rodius

Este modelo tiene una anchura de 157 centímetros en su parte posterior. Muy adecuado para llevar con comodidad tres sillitas infantiles y poder viajar con niños sin problemas. Su tamaño es considerable y en Corea se utiliza la misma base para dar forma a un microbús, así que el espacio no es problema para este modelo.

El SsangYong Rodius se renueva para adaptarse al resto de la gama coreana

Otros modelos aptos para tres sillitas

Los monovolúmenes, aunque están perdiendo el favor de los compradores de turismo, siguen siendo los vehículos más habituales y prácticos para familias. Así que no podemos dejar de señalar a modelos como el Renault Espace, el Ford Galaxy y otros monovolúmenes. Sobre todo, hay que informarse bien sobre la existencia de los tres anclajes ISOFIX para que los niños vayan bien protegidos en sus SRI.

Estas son las mejores y las peores sillitas infantiles, SRI, de principios de 2020

Estas son las mejores y las peores sillitas infantiles, SRI, de principios de 2020

El RACE publica su primer informe sobre la seguridad y otras características de casi una treintena clasificando las mejores y las peores sillitas infantiles a la venta

LEER MÁS

También se puede utilizar un anclaje basado en el cinturón de seguridad si no se dispone de todos los anclajes ISOFIX. Eso sí, siempre es recomendable utilizar estos para garantizar la seguridad de los pequeños en caso de cualquier imprevisto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.