Renault avanza las primeras imágenes y datos del restyle aplicado a las Trafic Combi y SpaceClass

Renault avanza las primeras imágenes y datos del restyle aplicado a las Trafic Combi y SpaceClass

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 noviembre 2020     5 minutos

La Renault Trafic sufrirá un restyle en 2021 que llegará en primer lugar las versiones Combi y SpaceClass, dedicadas principalmente al transporte de personas

La Renault Trafic se ha convertido por derecho propio en un exitoso vehículo comercial tras tres generaciones y a punto de cumplir nada más y nada menos que 40 años en el mercado, tiempo en el que la marca francesa ha logrado vender más de dos millones de unidades en 50 países. Para conseguir estas cifras y mantener la raya a la competencia es necesario que la Trafic se mantenga al día, algo que sucederá el próximo año y que Renault ya nos adelanta.

El restyle al que se verá sometido la Renault Trafic afectará lógicamente a todas sus variantes, incluidos las versiones Furgón orientada a profesionales que la desean utilizar para cargas, pero de momento Renault nos avanza las primeras imágenes de la versión Trafic Combi, orientada para el trasporte de personas y familias numerosas, y la versión Trafic SpaceClass, también para el transporte de personas pero que buscan una mayor exclusividad, muestra de ello es que esta versión cuenta con el acabado Signature que la marca rombo reserva para sus modelos más exclusivos, aunque también tendremos una versión denominada Escapade para los que desean disfrutar con la Trafic de su tiempo y de la naturaleza.

Renault Trafic Combi Spaceclass 2021 (1)

Los cambios estéticos que recibe la Renault Trafic se centran en su parte frontal, donde sigue conservando esa presencia voluminosa pero con un diseño más sutil y refinado que le aporta una mayor modernidad. De esta manera, vemos como recibe un nuevo capó de líneas más marcadas, mientras que justo por debajo de éste aparece la nueva parrilla delantera ahora más elegante gracias a la líneas horizontales cromadas que la cruzan, las cuales además sirve como nexo de unión con el nuevo grupo óptico LED que ahora incluye la característica firma lumínica de Renault en forma de «C». Justo debajo de los faros aparece el nuevo parachoques, no tan abombado hacia afuera y con unas líneas más horizontales como se puede ver en la que aparece por debajo de la parrilla en la entrada de aire central.

Desde Renault apuntan que tanto la nueva Trafic Combi como la nueva Trafic SpaceClass incorporarán de serie retrovisores abatibles eléctricamente así como llantas de 17 pulgadas, que serán con un acabado diamantado para la versión Trafic SpaceClass. Además tendremos a nuestra disposición una paleta de siete colores para su carrocería, entre el que se incluye el nuevo color Rojo Carmín con el que podremos aportarle un toque distinción y llamativo respecto al resto de monovolúmenes.

Renault Trafic Combi Spaceclass 2021 (5)

En el interior de la nueva Renault Trafic también se producen cambios centrado especialmente en la zona del salpicadero, que sigue presentando un diseño sin demasiadas complicaciones que ahora mejora sin duda su imagen. Podemos ver como el volante porta un nuevo diseño que le da una mejora estética; justo por detrás de él aparece el nuevo cuadro de instrumentos que parece ser será analógico con una pantalla digital en el centro que aportará una mayor información, mientras que la consola central se beneficia de un nuevo diseño para montar el sistema de infoentretenimiento Renault Easy Link con pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cargador para smartphones. Esto supone que también se hayan visto modificados los mandos del sistema de climatización, que además añaden un marco en cromado.

Si hay algo por lo que destacan este tipo de vehículos es por su capacidad de almacenamiento, algo de lo que hace gala la Renault Trafic con un volumen de almacenamiento solo en cabina de 86 litros, de los cuales 6 litros se corresponde al nuevo cajón Easy Life, aunque repartidos por todo el habitáculo encontraremos nuevos huecos de almacenamiento con un fácil acceso hasta para sus 9 pasajeros. A todo esto hay que sumar que los futuros clientes se beneficiarán de nuevos materiales y colores lo que aportará una mayor capacidad de personalización, además de que la Trafic SpaceClass se podrá beneficiar del salpicadero Gris Meteor exclusivo de esta versión.

Renault Trafic Combi Spaceclass 2021 (3)

A nivel de seguridad la nueva Renault Trafic verá como podrá montar la última generación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, beneficiándose así de sistemas regulador de velocidad adaptativo, el frenado activo de emergencia interurbano capaz de frenar automáticamente si detecta riesgo de colisión, alerta de salida de carril o la alerta de ángulo muerto. Además, en las plazas delanteras se podrán beneficiar de un nuevo airbag frontal adaptado para dos pasajeros.

Mecánicamente la Renault Trafic Combi y SpaceClass se beneficiarán de tres motorizaciones diésel: en primer lugar tenemos el actualizado motor dCi de 150 CV que gana 5 CV de potencia y podrá montar transmisión manual o automática EDC de seis velocidades; en segundo lugar tendremos el dCi de 110 CV que también se ve actualizado y únicamente está disponible con la caja de cambios manual y, por último, el motor dCi de 170 CV únicamente disponible con la caja de cambios automática EDC. Todo ellos equipan la tecnología Stop & Start y cumplen con la normativa Euro 6D FULL.

A principios del próximo año Renault ofrecerá detalles más concretos sobre las nuevas Trafic Combi y SpaceClass, ya que su comercialización está prevista que comience a finales del mes de marzo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.