Llamada a revisión en ciernes para los Ford Kuga PHEV afectados por el riesgo de incendio

Llamada a revisión en ciernes para los Ford Kuga PHEV afectados por el riesgo de incendio

Escrito por: Miguel Lorente    4 noviembre 2020     3 minutos

Ford acusa a Samsung de ser el responsable del problema que podría inquirir en un riesgo de incendio a los Ford Kuga PHEV fabricados hasta este mismo verano

Y, aunque parezca que la nueva era electrificada de la automoción camine sobre seguro, las noticias sobre incendios espontáneos de vehículos 100 por 100 eléctricos, como el Hyundai Kona EV, o de híbridos, como el Ford Kuga PHEV del que dimos cuenta y que obligó a detener la fabricación de los nuevos y a recomendar a los usuarios de los ya entregados que se abstuvieran de recargar los acumuladores de sus coches con propulsión eléctrica, parecen recordarnos que, como en otros aspectos de la vida, no debemos bajar la guardia ni confiarnos en lo que damos por hecho.

La fabricación masiva de baterías destinadas a la automoción es una tónica asumida por diferentes marcas y especialistas en la fabricación de acumuladores eléctricos, por ejemplo, la sur coreana Samsung que surte, al menos para la cadena de montaje del Ford Kuga híbrido enchufable, condensadores energéticos.

Nuevo Ford Kuga Presentacion Amsterdam 03

A tenor de lo que informa Automotive News Europe, hete aquí el problema ya que Ford Motor Company ha señalado, directamente, a Samsung como responsable del defecto que llevaba a sumir al conjunto eléctrico de los SUV PHEV hacia un riesgo de incendio que pudiera provocar la deflagración de la batería y, por ende, el incendio del Ford Kuga híbrido enchufable.

Así, desde las instalaciones húngaras de Samsung se han surtido baterías hasta ser instaladas en unos 26.000 todocaminos que han portado un acumulador que presentaría un defecto generado durante el ensamblaje de la batería que tiene como origen un defecto de estanqueidad.

Ford Kuga Phev 6

El problema vino a ser descrito como «Un fallo interno o de carga podría provocar que la batería de alta tensión (HV) evacuara el gas caliente. Dado que estos gases no se han desviado de otros componentes, los harán que superen las temperaturas de trabajo previstas. El sobrecalentamiento de componentes como el depósito y los conductos de combustible aumentará el riesgo de incendio del vehículo.»

La solución al riesgo de incendio del Ford Kuga PHEV se hará de esperar

Como indicamos en el artículo de agosto, a los propietarios de las unidades que pudieran presentar este defecto, Ford solicitó no recargar la batería aludiendo al estudio de las causas preliminares del problema. Ahora que parecen haberse encontrado las definitivas, la marca del óvalo pondrá en marcha una campaña que tratará de eliminar y resolver problema que puede conllevar a un riesgo de incendio en los Ford Kuga híbridos enchufables.

Cómo saber si mi coche tiene una llamada a revisión pendiente

Cómo saber si mi coche tiene una llamada a revisión pendiente

Te explicamos cómo informarse sobre si tu coche ha sido llamado a revisión

LEER MÁS

Aunque la campaña aún no ha dado inicio, como señalamos en el artículo citado, es posible conocer si nuestro vehículo tiene pendiente o ha sido llamado a revisión incluso antes de recibir la carta del servicio oficial, que es el método habitual por el que se comunica a los propietarios que tienen el registro del vehículo con defectos a quien los fabricantes informan de tal procedimiento.

Nuevo Ford Kuga Presentacion Amsterdam 11

Parece ser que el procedimiento que supondrá el reemplazo por completo de la batería de los Ford Kuga PHEV fabricados entre el 1 de julio de 2019 y el 15 de julio de 2020 empezará en el mes de diciembre y podría dilatarse hasta el mes de marzo del próximo año 2021.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.