Santander estrena el autobús Iveco propulsado por Gas Natural

Santander estrena el autobús Iveco propulsado por Gas Natural

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 julio 2021     2 minutos

La empresa de transporte público urbano de Santander ha probado un autobús de Iveco propulsado por un motor movido por Gas Natural Comprimido para el servicio.

Las ciudades están trabajando para reducir el efecto contaminante de los servicios de transporte público. Por suerte, hay muchos fabricantes que tienen en cuenta este aspecto y ofrecen vehículos que ayudan a que esta contaminación sea la más limitada posible. Iveco cuenta con un modelo de autobús propulsado por un motor que funciona con Gas Natural.

Este combustible tiene la particularidad de que emite mucha menos cantidad de gases contaminantes, sin llegar a las emisiones neutras que ofrece un vehículo eléctrico. Este microbús tiene una capacidad de hasta 31 pasajeros y se ha probado en condiciones de movilidad real en la ciudad. La prueba ha tenido lugar durante una semana, en la que este vehículo ha funcionando siguiendo a un autobús de la Línea 16, aunque sin pasajeros.

La otra alternativa: los vehículos propulsados por gas natural aumentan su presencia en España

La otra alternativa: los vehículos propulsados por gas natural aumentan su presencia en España

En el año 2020 se ha registrado un incremento bastante considerable en lo que respecta a la venta de vehículos movidos por gas de automoción, GLP o GNC.

LEER MÁS

Durante esta prueba se ha monitorizado el microbús de 8 metros, comprobando y cifrando el ahorro de combustible, las emisiones y el rendimiento general del mismo en condiciones de uso real. Los resultados de estas pruebas pueden hacer que el ayuntamiento pueda valorar la compra de varias unidades de este microbús de Iveco para prestar servicio en la compañía de Transporte Urbano de Santander (TUS).

El modelo puesto a prueba cuenta con elementos para facilitar el acceso a todos los usuarios, con una rampa automática instalada en la puerta trasera. Utiliza un cambio de marchas automática secuenciada HI-MATI de 8 velocidades, EGS, modo automáticO (ECO/POWER) y secuencial.

Su depósito de 510 litros de Gas Natural Compromido le permite recorrer hasta 400 kilómetros, según el itinerario realizado. La etiqueta ECO le permite circular por el centro urbano de las ciudades con restricción de circulación. En cuanto a la tecnología, este modelo ofrece varias posibilidades de conectividad para monitorizar el vehículo, información sobre mantenimiento y averías y más información como el estado de la ruta, consumo en tiempo real y alertas del vehículo. Además ofrece informes mensuales de todo ello para controlar todo el detalle del vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.