Audi y la nueva era e-tron: comienza la producción del primer SUV eléctrico de la firma

Audi y la nueva era e-tron: comienza la producción del primer SUV eléctrico de la firma

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 septiembre 2018     2 minutos

Audi ya ha dado el pistoletazo de salida a la producción del nuevo e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la marca. Este se presentará el día 17 de este mes.

La electricidad ha llegado al mundo de la automoción en forma de sustento de vida, un hecho innegable e imparable y un concepto que llega para quedarse. Ya son muchas las marcas que han recurrido a esta alternativa para dar vida a diferentes modelos, pero ahora llega Audi con un vehículo que llevamos esperando desde hace meses, el e-tron. Después de que el SUV germano se presentase en Ginebra con su vestidura reglamentaria de camuflaje se ha enfrentado a numerosas pruebas, y por fin la firma de los cuatro aros ha decidido dar el pistoletazo de salida a su producción.

El Audi e-tron llega para revolucionar el segmento de los vehículos eléctricos y para abrir las puertas de una nueva división de vehículos dentro de la firma. De esta forma, la marca germana se instaura en el segmento de los coches eléctricos de lujo, los cuales buscarán competir directamente con uno de los pioneros en este electrificado sector, los Tesla.

El Audi e-TRON Prototype realizará pruebas de recuperación de energía en Pikes Peak

El Audi e-TRON Prototype realizará pruebas de recuperación de energía en Pikes Peak

Audi se ha llevado al e-TRON Prototype al mítico Pikes Peak para realizar pruebas de recuperación de energía en descenso aprovechando su elevada altitud

LEER MÁS

La firma americana lleva tiempo sin mover ficha y ahora ha sido Audi quien ha conseguido hacer jaque pero, ¿será mate? La producción del e-tron confirma que todo está listo para revolucionar el mundo del automóvil y, pese a que la firma ha desvelado numerosos datos sobre su inminente primer modelo 100% eléctrico, aún desconocemos mucha información sobre el e-tron.

El Audi e-TRON Prototype realizará pruebas de recuperación de energía en Pikes Peak

Ha sido hoy, día 3 de septiembre, cuando Audi ha decidido comenzar la producción de su primer SUV eléctrico, el cual se insinúa levemente bajo una lona. Por primera vez podemos ver al e-tron sin camuflaje, y permitiéndonos vislumbrar parte de su frontal y el color de pintura con el que seguramente será presentado, Rojo Misano. De esta forma, la firma germana ha roto con los estereotipos de los vehículos eléctricos al aventurarse a aplicar colores mucho más vivos, los cuales representan la deportividad y dinamismo.

Audi ha confirmado que el e-tron cuenta con una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida. Esta cifra implica que el nuevo SUV eléctrico de la firma germana podrá contar con la energía suficiente para hacer un viaje de larga distancia en tan solo 30 minutos. De esta forma, Audi habría conseguido superar una de las mayores barreras de los vehículos 100% eléctricos, su autonomía.

De momento desconocemos datos técnicos oficiales, pero podríamos estar hablando de diferentes niveles de batería y de una potencia máxima superior a los 400 CV. Será el próximo día 17 de septiembre cuando la firma de los cuatro aros desvele en primicia al e-tron, siendo San Francisco la localización escogida por Audi para llevar a cabo dicho evento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.