El nuevo Honda CR-V llega a España con el motor 1.5 VTEC Turbo desde 29.900 euros

El nuevo Honda CR-V llega a España con el motor 1.5 VTEC Turbo desde 29.900 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 septiembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Tras su presentación en el Salón de Ginebra, la quinta generación del Honda CR-V anuncia su llegada a España para octubre con el motor gasolina 1.5 VTEC Turbo

En la pasada primavera Honda anunciaba una nueva generación para el ya veterano CR-V, y es que la primera generación del CR-V llegó a los distintos mercados en un ya lejano 1995, aunque no fue hasta 1997 que este SUV llegó a nuestras carreteras para quedarse hasta el día de hoy. Desde el lanzamiento de su primera generación el Honda CR-V ha gozado de una amplia aceptación, siendo el SUV más vendido del mundo, con 60.000 unidades vendidas en nuestro país durante su historia.

Ahora el Honda CR-V llega a su quinta generación, una generación que pudimos conocer hace unos meses durante la celebración del Salón de Ginebra, y que ahora se encuentra lista para llegar a nuestro país y al resto de mercado europeos. Lo hará con varias novedades, como no podía ser de otra manera cuando un modelo se renueva profundamente, con quizás especial atención a su interior y a sus motores.

Conoceremos la nueva generación del Honda CR-V en el Salón de Ginebra

Conoceremos la nueva generación del Honda CR-V en el Salón de Ginebra

Honda anuncia que presentará al nuevo CR-V en el Salón Ginebra, con varias novedades, como la tercera fila de asientos y el sistema híbrido para este modelo

LEER MÁS

Ya os hablamos de todos los cambios sufridos por el Honda CR-V en su exterior, pero a modo de recordatorio os diré que la nueva generación refuerza su imagen de SUV, siendo ahora más musculoso y robusto, una presencia que se refuerza gracias a unos paso de rueda más anchos y unas líneas mucho más definidas especialmente en el capó y los paneles traseros, todo ello aderezado con un frontal que ahora se asemeja a las últimas presentaciones de la marca japonesa.

En el interior también se han producido mejoras con un diseño más limpio y moderno, acorde a las últimas tendencias del mercado sin olvidar el toque japonés, aunque quizás lo que más destaca en el interior del nuevo Honda CR-V es que se ha trabajado especialmente en el espacio y la amplitud. Es en este sentido donde ahora tendremos la posibilidad de optar en España al CR-V de 7 plazas, con un espacio para las piernas en la tercera fila que garantiza la comodidad de los ocupantes; además de un maletero que aumenta su capacidad hasta los 561 litros con espacio regulable en altura en dos posiciones.

El nuevo Honda CR-V llega a España con el motor 1.5 VTEC Turbo desde 29.900 euros

En el apartado tecnológico y de seguridad el nuevo Honda CR-V también se actualiza, incorporando entre otros la última generación del paquete de sistemas de asistencia y de seguridad activa Honda Sensing; así como la segunda generación de Honda Connect, con el que podremos realizar una total integración de nuestros smartphones con el vehículo; o con la instalación de serie de la aplicación My Honda, con la que podremos interactuar con el CR-V para consultar o realizar diversas funciones de seguridad, asistencia e información.

Si no adentramos más en el apartado mecánico, en primer lugar veremos que su dinámica se ve mejorada gracias a utilización de un nuevo chasis que proporciona una conducción más excitante sin penalizar la comodidad. Además, los clientes que opten por las versiones 4×4 se encontrarán con un CR-V que ha mejorado sus capacidades todoterreno, gracias una mayor distancia respecto al suelo y la última actualización del sistema Real Time AWD with Intelligent Control System, que mejora su adaptabilidad a todo tipo de terrenos a la par que se mejora su eficiencia.

El nuevo Honda CR-V llega a España con el motor 1.5 VTEC Turbo desde 29.900 euros

Será también bajó el capó donde encontremos novedades. En primer lugar cabe que el Honda CR-V llegará a España en octubre con un único motor disponible, se trata del motor gasolina VTEC Turbo de 1.5 litros que podrá entregar una potencia de 173 CV y un par motor de 220 Nm o una potencia de 193 CV y un par motor máximo de 243 Nm, estando ligada la primera opción a la caja de cambios manual de seis velocidades y la segunda a la transmisión automática CVT, con posibilidad de elegir tracción 4×4.

Cabe decir que más adelante, concretamente durante el primer trimestre de 2019, a estas dos opciones se unirá el motor híbrido 2.0 i-MMD de ciclo Atkinson con 2.000 CC que hace uso de dos motores eléctricos, convirtiéndose así en el primer motor de estas características que se instala en este modelo.

El precio de salida del Honda CR-V en España con el motor gasolina VTEC Turbo 1.5 será de 29.900 euros en su versión Confort con cambio manual y tracción delantera, ofreciéndose además 5 años de garantía sin límite de kilometraje para toda la gama.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.