¿Cómo funciona el motor eléctrico más denso del mundo?

¿Cómo funciona el motor eléctrico más denso del mundo?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 marzo 2020     3 minutos

El motor eléctrico más denso del mundo se llama Ampere y es capaz de ofrecer hasta 295 CV de potencia.

El motor eléctrico más denso del mundo pertenece a una empresa denominada Equipmake y su sede en está en Norfolk, Reino Unido. Esta unidad de potencia es capaz de ofrecer hasta 295 CV de potencia y cuenta con peso de menos de 10 kilogramos.

Sus creadores, la empresa Equipmake, está desarrollando lo que llama «el motor eléctrico de imán permanente más denso en potencia del mundo». Con estos datos, creemos que puede marcar un antes y un después en el mercado de los coches eléctricos y es que tanta potencia con tan poco peso podría ser una solución a los problemas que se enfrentan muchos fabricantes de automóviles.

Motor Ev Denso1

Este curioso propulsor eléctrico está diseñado en colaboración con el especialista en impresión 3D Hieta, el denominado motor Ampere pesará menos de 10 kg pero proporcionará una potencia máxima de 295 CV. Como referencia, los dos motores eléctricos del Jaguar I-Pace pesan alrededor de 40 kg cada uno y producen 197 CV.

Teniendo estas cifras, se puede comparar y ver que la utilización de este motor reduciría, notablemnete, el peso de los coches eléctricos.

Motor Ev Denso2

 Ampere, así se llama el motor eléctrico más denso del mundo

El Ampere es capaz de ofrecer hasta 30 CV por kilogramo, lo que le otorga una mejor clasificación de densidad de potencia que cualquier motor eléctrico convencional que se encuentre actualmente a la venta.

La ligereza de la unidad propulsora se debe principalmente al uso mínimo de metal en su construcción, y una carcasa innovadora impresa en 3D que es lo más delgada posible. Un beneficio adicional de este método de construcción es la eficiencia térmica mejorada, lo que significa que el motor puede girar más rápido durante más tiempo sin sobrecalentarse.

A pesar de su impresionante rendimiento, el Ampere tendrá un precio de salida relativamente bajo, dada su construcción de recursos ligeros. El desarrollo del motor ha sido financiado por el programa Innovate UK del gobierno de Reino Unido, que brinda apoyo financiero a proyectos sostenibles que se desarrollan dentro del Reino Unido.

Ariel Atom 4, nueva generación y nuevo motor de 320 CV procedente del Honda Civic Type R

Aunque por el momento no hay una fecha oficial de llegada al mercado, los desarrolladores ya están trabajando en diferentes prototipos para que comiencen a llegar a los usuarios durante los próximos doce meses. ¿Comprarías un coche eléctrico propulsado por este diminuto motor eléctrico?

Es importante destacar que la empresa desarrolladora, Equipmake, cuenta ya con más de veinte años en el sector. «Equipmake no solo es líder en motores eléctricos de ultra alto rendimiento, sino que también completa trenes de transmisión EV y sistemas electrónicos de potencia ultrarrápidos. Además de desarrollar tecnología patentada, como un motor de radios ultra compacto y ligero de alto rendimiento, también ofrecemos consultoría EV líder en la industria».

Utilizando esta experiencia, Equipmake «ha desarrollado una gama de productos para su uso en una amplia variedad de proyectos, incluido un autobús eléctrico y el próximo automóvil deportivo eléctrico de alto rendimiento de autonomía extendida del superdeportivo de Ariel».

Deja un comentario