Comprar un coche electrificado, ¿en qué te debes fijar?

Comprar un coche electrificado, ¿en qué te debes fijar?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 junio 2021     3 minutos

¿Vas a comprarte un coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable? Debes prestar atención a estos elementos antes de elegir un modelo.

¿Estás pensando en cambiar de coche y optar por una opción electrificada? Normal, la entrada en vigor del Plan MOVES III que facilita la compra de este tipo de vehículos con ayudas de hasta 7.000 euros incitan a decantarse por modelos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. Para ayudarte en la decisión, vamos a contarte cuales son los elementos a los que debes prestar una mayor atención a la hora de elegir modelo.

Las baterías, la autonomía y los incentivos son solo algunos de los elementos a tener en cuenta antes de elegir un modelo electrificado. Como seguro que sabes, cada vez son más los conductores que están sustituyendo sus coches de combustión por modelos electrificados ya sean 100% eléctricos, híbridos o incluso híbridos enchufables.

MG concesionarios

Estos son los elementos más importantes a la hora de elegir un coche electrificado

Además de sus diseños y colores atractivos, los conductores deben prestar una especial atención a diferentes elementos para que en el día a día, su futuro coche con cero emisiones se ajuste a sus necesidades. En la actualidad, son muchos los usuarios que deciden informarse a través de plataformas online y justo ahí se deben filtrar los must de un modelo para que aciertes 100% con la elección.

Baterías

Baterías sólidas Fisker Inc.

Las baterías es uno de esos elementos que sí o sí debes elegir bien ya que de lo contrario tus viajes se pueden ir al garete. Lo primero que se debe tener en cuenta es que si las baterías son en alquiler o propias. Una vez tengamos este concepto claro, hay que revisar las capacidades de las mismas y si se puede gestionar su funcionamiento a través de aplicaciones a distancia.

Autonomía

Tesla Model S Autonomía

Depende del tipo de batería, puede ser de celdas húmedas, de calcio, de iones de litio, sólidas, etc. ofrecerá más o menos autonomía. De esto también dependería el número de kilómetros que el modelo elegido podrá recorrer sin recargar.

Cargas

Plan Moves Cataluña

Para poder calcular el tiempo de carga, los conductores y/o usuarios se tendrán que fijar en la potencia máxima de la batería. Según la potencia de la batería y del tipo de cargador, se podrá cargar en más o en menos tiempo. La carga lenta se realiza con un enchufe doméstico, la carga normal es la que se lleva a cabo a través de un wallbox y la semirrápida, rápida o ultrarrápida que permitiría recargar al modelo en menos de una hora.

Consumos

Cada modelo tiene un consumo de energía diferente, por eso que se debe tener en cuenta este factor. No obstante, en él también interviene el uso de fuentes de energía como las luces, los dispositivos conectados e incluso la forma de conducción.

Incentivos

El Plan MOVES III ofrece importantes incentivos a la compra de vehículos electrificados ya sean 100% eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. Los usuarios de pueden llegar a beneficiar de descuentos de hasta 7.000 euros. No obstante, cada comunidad autónoma puede tener en vigor diferentes programas de descuentos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.