Volkswagen ID.Buzz: primeras imágenes de la furgoneta 100% eléctrica

Volkswagen ID.Buzz: primeras imágenes de la furgoneta 100% eléctrica

Escrito por: Jaime Avilés    28 junio 2021     3 minutos

La furgoneta eléctrica basada en el prototipo ID. Buzz Concept ya rueda por las calles de Alemania con la carrocería que traerán los modelos de producción

Hace ya cuatro años que Volkswagen presentó en 2017 el prototipo de la Volkswagen ID. Buzz Concept en el Salón de Detroit. Un prototipo que retomaba el concepto de la mítica Volkswagen T1 pero contando con un motor eléctrico y con lo último en cuanto a tecnología.

Tras varios años de espera, por fin ha sido cazada la versión de producción en las calles de Alemania realizando pruebas con un sutil camuflaje que seguramente se acerque mucho a la versión final de producción pero que nos puede llegar a engañar como con sus nuevas ópticas.

Volkswagen ID. Buzz

La plataforma sobre la que se montará es la MEB XL, una versión extendida de la plataforma que utilizan los vehículos 100% eléctricos del grupo como el Volkswagen ID.3 o el ID.4, que le permiten tener unos 4,9 meros de largo, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,96 pudiendo llegar a ofrecer hasta capacidad para 8 pasajeros en su variante más espaciosa.

Una T1 ambientada al Siglo XXI

Si nos fijamos en su frontal, el ID. Buzz hace un guiño a la ya mencionada Volkswagen T1 pero aplicando la estética de los últimos modelos eléctricos de la marca, con unas ópticas delanteras que están unidas que podrían ser trasplantadas del ID.3. Su paragolpes cuenta con una gran parrilla que resalta ya que estamos ante un vehículo 100% eléctrico. Vehículos que por lo general no necesitan tanta refrigeración como uno de combustión.

Su zaga, no llama tanto la atención como su frontal, aunque contamos con unas nuevas ópticas traseras unidas entre si al igual que ocurre con las delanteras que le dan una estética más moderna que la que tiene su hermana de combustión la Volkswagen Multivan.

Volkswagen ID. Buzz

El nuevo ID. Buzz contará tanto con una versión destinada al transporte de pasajeros y otra comercial, que carecerá de ventanillas. Además algunos de estos ID. Buzz contarán con una pintura de su carrocería bicolor al más puro estilo de la Volkswagen T1.

Volkswagen equipará a este ID.Buzz con sistemas de conducción autónoma de nivel 3 para su estreno en 2022, convirtiéndose en un vehículo autónomo alrededor de 2025.

Versiones del ID. Buzz

Respecto a sus versiones, habrá una con un único motor que desarrollará unos 150 kW (204 CV) tracción trasera y otra opción con doble motor y tracción de la que todavía no se sabe ningún dato.

Volkswagen Id Buzz

Las baterías ubicadas en el suelo con el objetivo de conseguir la máxima habitabilidad posible tendrán capacidades desde los 48 kWh a los 111 kWh, que le permitirán una autonomía máxima en su versión de más capacidad de unos 550 kilómetros.

El ID. Buzz será fabricado en la fábrica de Volkswagen en Hannover, dónde se fabricaron todas las generaciones de la mítica Volkswagen T1, la antesala del esperado ID. Buzz.


Deja un comentario