Qué comprar, ¿un coche usado a un particular o a un concesionario oficial?

Qué comprar, ¿un coche usado a un particular o a un concesionario oficial?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 febrero 2020     4 minutos

Cuando vamos a comprar un coche de ocasión nos surgen diversas dudas, y una de ellas es si debemos recurrir a un particular o a un concesionario oficial.

La compra de un coche nunca es sencilla, independientemente de si recurrimos al mercado nuevo o al de ocasión. Sin embargo, cuando nos decantamos por un vehículo de segunda mano, podemos experimentar un importante ahorro si conseguimos toparnos con un vehículo bien cuidado y que no cuente con ninguna sorpresa desagradable. Para evitar esto último, existe una serie de pautas y pasos que nos ayudarán a realizar una compra en el mercado de ocasión de una forma más segura.

Hoy queremos ayudaros un poco más resolviendo una cuestión que genera numerosos quebraderos de cabeza en aquellos que se estén planteando adquirir un vehículo de ocasión: ¿comprar a un particular o a un concesionario oficial BMW Premium Selection?

¿Qué debo hacer? ¿Acudir a un concesionario oficial o fiarme de un particular?

Lo sabemos, comprar un coche siempre es complicado, ya que debemos tener en cuenta numerosos factores. En esta ocasión, vamos a ir directamente al punto en el que una persona ya tiene un presupuesto establecido, el modelo y motor seleccionado y se encuentra en proceso de buscar los coches que mejor se adecuen a su situación.

Bmw X6m

En este punto se genera un gran escepticismo respecto a lo que debemos hacer. Cuando recurrimos a un particular nos arriesgamos a dos cosas: a que nos engañen con más facilidad y a que el coche no se encuentre en el mismo estado que prometían en el anuncio. Es cierto que, aunque se trate de un vendedor individual, siempre podremos acudir a tráfico y pedir un informe sobre el propio coche para conocer si hay alguna carga, kilometraje real, cuándo fue la última vez que pasó la ITV y un largo etcétera de valiosa información.

Y si acudimos a un concesionario BMW Premium Selection ¿qué ventajas tendremos?

Son muchos los que también se muestran escépticos a la hora de adquirir un vehículo usado en un concesionario oficial, pero lo cierto es que podemos gozar de unas ventajas muy beneficiosas.

Por ejemplo, si nos fijamos en los coches que tiene BMW de segunda mano en sus concesionarios oficiales, nos percataremos no solo de una generosa oferta compuesta por modelos como el BMW Serie 1 o incluso algunos de la familia M, sino también de una serie de ventajas relacionados con la compra que son realmente interesantes.

Infografia Bmw Premium Selection

Una de las ventajas que nos permitirá respirar tranquilos a la hora de adquirir un coche de ocasión de la casa bávara, es la Certificación BMW Premium Selection. Y es que todos y cada uno de los vehículos que pasan a formar parte de la oferta de vehículos seminuevos de BMW, se ven obligados a pasar una exhaustiva revisión técnica y óptica de 360º con el objetivo de solventar cualquier incidencia que nos pueda afectar.

Otro aspecto sumamente atractivo, son los 24 meses de garantía que ofrece BMW y que se encargará de cubrir el posible fallo de determinadas piezas. En caso de que queramos ampliarla, podremos hacerlo en el momento de la compra o posteriormente sin ningún tipo de problema. La firma alemana, para redondear aún más este punto, también permite a sus clientes disfrutar de asistencia en carretera durante 12 meses en toda Europa y 24 horas al día sin coste adicional alguno.

Bmw M8 Gran Coupe (24)

Además, debemos destacar que, durante los seis primeros meses o los 10.000 primeros kilómetros, el coche estará exento de mantenimiento.

Por último, pero no por ello menos importante, BMW también ofrece sus vehículos con la ITV ya pasada durante los primeros 12 meses. De esta forma, nos aseguramos de gozar de un vehículo de ocasión, con la misma tranquilidad que si hubiésemos comprado uno nuevo.

BMW Premium Selection ofrece vehículos en perfecto estado, revisados y con garantía, lo que proporciona seguridad y confianza a la hora de adquirir un vehículo de ocasión. De esta forma, nos aseguramos de que al adquirir un vehículo de ocasión, lo estamos haciendo en perfectas condiciones, con la garantía y seguridad de una de las grandes marcas del mercado de automoción.

Pese a que hace tiempo ya os proporcionamos algunos consejos para comprar un coche de segunda mano, es muy importante tener claras las diferencias y ventajas de adquirir un vehículo de ocasión en un concesionario oficial, en lugar de hacerlo con un particular, como hemos mostrado en este artículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.