La Comunidad de Madrid incorpora 13 nuevos Toyota Prius a su flota
Parece ser que la concienciación con el medio ambiente está asentándose con fuerza en las instituciones oficiales de nuestro país. Tanto, que no es raro que una Consejería de una Comunidad Autónoma adquiera coches híbridos para sus flotas de vehículos oficiales. Es el caso de la Comunidad de Madrid ha adquirido 13 unidades del Toyota Prius para incorporarlas a distintas consejerías.
Este modelo híbrido de la marca japonesa comenzó a comercializarse en el año 1997 y ha sido uno de los preferidos de los compradores de coches híbridos, con unos tres millones de unidades vendidas desde entonces. La adquisición de estos coches se ha realizado a través de renting, un sistema que permitirá utilizarlos durante unos años y después adquirir coches nuevos cuando termine el periodo de alquiler.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenamiento del Territorio de Madrid tuvo la oportunidad de probar uno de estos Toyota Prius, ya que se cedió durante tres meses una unidad para que lo probaran. Desde el mes de marzo hasta mayo varios funcionarios utilizaron el coche para sus desplazamientos, permitiendoles conocer las prestaciones del coche y su funcionalidad en carretera y ciudad.
No es el único acuerdo firmado entre Toyota y una institución o empresa para incorporar este tipo de vehículos a las flotas de las mismas. La Autoridad Portuaria de Bilbao recibió otros 13 coches híbridos, en este caso, Toyota Auris Hybrid y la empresa Valoriza Servicios Mediambientales,del Grupo Sacyr, utiliza 16 Yaris Hybrid y un Auris Hybrid. Otras empresas que apuestan por la tecnología híbrida de Toyota son el Grupo Pascual o la aseguradora Mutua Madrileña.
Fuente | Toyota
Deja un comentario


Changan desembarca en España con dos modelos interesantes: Deepal S05 y S07
Jeep amplía su gama y entra en el segmento premium con dos modelos 100% eléctricos
El Mercedes-Benz CLA, Coche del Año en Europa (COTY) 2026