El Toyota Prius Plug-in establece un récord de consumo en Nürburgring

El Toyota Prius Plug-in establece un récord de consumo en Nürburgring

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 julio 2014     2 minutos

Toyota ha acudido al circuito de Nürburgring con la intención de establecer un nuevo récord al recorrer una vuelta completa al trazado alemán.

Sin embargo, los japoneses no tenían la intención de marcar un récord de vuelta, sino de consumo. Para eso, se han llevado un Prius Plug-in con las pilas bien cargadas.

En el infierno verde es posible encontrar absolutamente todo lo que la imaginación abarque, desde vehículos de calle cargados con toda la familia dando una vuelta a un ritmo de lo más tranquilo, hasta auténticas piezas de competición pilotadas por conductores profesionales a un ritmo demencial. Toyota ha dado una vuelta de tuerca al concepto, y ha decidido marcar un récord de consumo con su vehículo más frugal.

Prius Nürburgring 3

La marca ha conseguido realizar una vuelta a Nürburgring con un tiempo de 20 minutos y 59 segundos, lo cual no le convierte en el vehículo más rápido del momento. Sin embargo, el dato llamativo no es el tiempo de vuelta, sino el consumo. El Prius Plug-in ha marcado un consumo 0,4 litros cada 100 kilómetros.

Esta brillante cifra se ha conseguido en condiciones normales. Esto quiere decir que la vuelta se ha realizado un día normal, con el circuito abierto al tráfico, y manteniendo el coche siempre por encima de la velocidad media mínima, cifrada en 60 km/h.
El consumo de este Prius ha sido tan espectacular gracias a su sistema eléctrico, que en conminación con una batería de iones de litio, le otorga una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros.

Prius Nürburgring 6

En palabras de los responsables de esta hazaña, el consumo podría haberse mejorado aún más, puesto que el motor de gasolina se puso en funcionamiento en una subida prolongada del circuito por pisar el acelerador un poco más de la cuenta. Si este hecho no se hubiese dado, el Prius Plug-in habría logrado dar una vuelta a Nürburgring con un consumo 0.

Fuente | Toyota


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.