Confirmado: el McLaren Artura se presentará el 16 de febrero

Confirmado: el McLaren Artura se presentará el 16 de febrero

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 febrero 2021     2 minutos

El nuevo modelo de la marca británica será un coche híbrido enchufable que estrenará motor V6 biturbo y que superará los 600 CV con muchas novedades a bordo.

El mes de febrero es importante para McLaren. Y es que será a mitad de mes, concretamente el día 16 de febrero, cuando podremos conocer por fin conocer el McLaren Artura. Este es el primer modelo híbrido enchufable que se producirá en serie desde la marca británica. Sí, ya sabemos que hace unos años lanzaron el McLaren P1, pero ese modelo fue un coche del que solo se fabricaron 375 unidades, así que se puede considerar como un modelo especial.

Este modelo, en cambio, pertenecerá a la gama Sports Series, que está llamada a ser la gama de entrada a la marca. El Artura se plantea como el sustituto al McLaren 570S, pero también a todos los modelos derivados de este modelo, como son el 540V, el 600LT y el 620R. Un cambio que acercará este tipo de propulsión híbrida enchufable a los compradores de la marca.

Mc Laren Artura Mula

Innovador desde el interior

Este modelo quiere innovar desde la misma base sobre la que se sustenta. Así que utilizará la plataforma ultraligera MCLA. Estas siglas se refieren a McLaren Carbon Ligthweigth, es decir una plataforma fabricada con fibra de carbono que reduce considerablemente el peso total del vehículo. Está diseñado para acoger los distintos elementos del sistema de propulsión híbrido enchufable y aún así, pesará solo alrededor de 50 kg más que su predecesor.

En cuanto al motor, desde McLaren han asegurado que prescinden del bloque V8 que es común en muchos de sus modelos y pasará a montar un motor V6 biturbo que funcionará junto al motor eléctrico. Este ofrecerá una potencia que superará los 600 CV, aunque no será hasta la fecha de la presentación cuando sabremos cuánto podemos esperar en concreto de esta conjunción de motores.

El McLaren Sabre, el próximo hyperdeportivo de la marca, se filtra antes de tiempo

El McLaren Sabre, el próximo hyperdeportivo de la marca, se filtra antes de tiempo

McLaren ya está ultimando los detalles del McLaren Sabre, su próximo hyperdeportivo que ya ha sido cazado antes de su inminente lanzamiento.

LEER MÁS

La autonomía de este modelo será entre los 30 y 50 kilómetros en modo puramente eléctrico, así que ofrecerá un buen rendimiento con 0 emisiones cuando se requiera. El McLaren Artura no será una revolución total, pero sí una evolución de la tecnología de la marca. Lo que se aplique a este modelo pasará luego a otros que llegarán después.

Tanto la plataforma como el sistema de propulsión, la carrocería, el diseño del interior y la interfaz con el conductor son nuevos y ofrecen una nueva imagen de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.