Confirmado: Noruega es el paraíso para los que quieren conducir un coche eléctrico

Confirmado: Noruega es el paraíso para los que quieren conducir un coche eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 julio 2019     2 minutos

Noruega se ha convertido en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, con casi el 50% de cuota de mercado desde enero hasta junio

Mientras que en España el porcentaje en ventas de vehículos eléctricos es irrisorio. hay países que se han convertido en verdaderos abanderados de la movilidad eléctrica y su aplicación en la circulación diaria. Y, por encima de todos ellos, se encuentra Noruega, un pequeño país que ha demostrado que se puede contar con los coches eléctricos en el día a día y que enarbola unas cifras de ventas que crecen año tras año.

Según las cifras ofrecidas por la agencia Reuters, Noruega ha alcanzado una cuota de venta de coches eléctricos que alcanza el 48,4% de las ventas totales de coches. Unas cifras que quieren seguir incrementando, ya que los coches con motores convencionales estarán prohibidos en Noruega a partir de la próxima década. Actualmente, se están aplicando impuestos bastante altos a los motores ICE, por lo que está haciendo que los compradores se planteen seriamente la adquisición de un coche eléctrico.

Tesla Model 3 Noruega

Los coches eléctricos en Noruega tienen también una serie de ventajas en impuestos y tasas de aparcamiento, tarifas para viajar en ferry y en los peajes de las autopistas, lo que convierte a los coches eléctricos en una opción muy válida a la hora de comprar un nuevo vehículo. Todo esto hace que Noruega vaya a la cabeza en la venta de coches eléctricos y entre todas las marcas, hay una que destaca.

Y es que, con una cuota de mercado del 24,4% está Tesla. El fabricante estadounidense ha vendido 3.760 vehículos solo en el mes de julio, así que se hace con la mayor parte de las ventas. El coche más vendido de enero a junio ha sido el Tesla Model 3, seguido por el Model S y el Model X, que son bastante más caros que el principal modelo vendido.

Los noruegos nos adelantan: un tercio de los coches vendidos en Noruega son eléctricos

Los noruegos nos adelantan: un tercio de los coches vendidos en Noruega son eléctricos

Aunque en muchos países europeos, incluyendo España, los coches eléctricos son una anécdota, pero en Noruega se está potenciando su uso y crecerá más en 2019

LEER MÁS

Pero marcas como Renault, Nissan, Hyundai y Kia también se han establecido en el país y están utilizando Noruega como campo de pruebas para sus modelos eléctricos y se están extrayendo muchos datos que luego se podrán ver reflejados en otros países. Esta lista de fabricantes se puede ver incrementada con la presencia de Ford y Mercedes, que se están planteando introducirse en el mercado noruego a lo largo de los próximos meses. ¿Tendremos pronto unas cifras de ventas de coches eléctricos similares en España?

Deja un comentario