Confirmado: El nuevo Audi A8 verá la luz en 2017

Diego Ávila    @diego_motordiez    12 mayo 2016     2 min.
Confirmado: El nuevo Audi A8 verá la luz en 2017

El CEO de Audi, Rupert Stadler, ha confirmado hoy mismo que la cuarta generación del Audi A8 será lanzada en 2017. También ha dado algún que otro detalle sobre la tecnología y funciones de conducción autónoma que incorporará la nueva berlina de lujo y nos adelanta que desean lanzar un coche 100 % autónomo en 2025.

Hoy ha tenido lugar una importante reunión anual de accionistas en la sede de la marca de los cuatro aros, en Ingolstadt. Según apunta el medio Motor1, el CEO de Audi, Rupert Stadler, ha anunciado que el Audi A8 de próxima generación será lanzado en 2017.

La siguiente generación, que ya será la cuarta, dice Audi que será el primer coche de producción en serie capaz de conducir por sí sólo, es decir, con varias funciones de conducción autónoma.

Mediante un sistema que recoge un enorme número de datos sobre todo lo que ocurre alrededor del mismo, la berlina del lujoso segmento F podrá guiarse por sí misma a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. La marca alemana de Ingolstadt declara que probablemente logren poner un coche totalmente autónomo en la carretera en el año 2025, aunque no aseguran que se cumpla dicha fecha.

CIMG1124

La actual generación del Audi A8, la tercera, fue lanzada al mercado en el año 2010 y se desarrolló sobre la plataforma MLB. El siguiente A8 utilizará la actualización de aquella plataforma, es decir, la MLB Evo. Esto podría suponer una importante reducción de peso de unos 200 kilos, que mejorará notablemente el comportamiento dinámico del buque insignia alemán.

Aunque no hay motorizaciones confirmadas, es prácticamente seguro que llegue una variante utilizando el motor de 12 cilindros W12 de 600 caballos que puede equipar el nuevo Bentley Bentaya. En el SUV de Bentley puede propulsar al vehículo hasta los 301 km/h, por lo que el Audi A8 debería superar esa barrera con relativa facilidad si la velocidad no está limitada. Recordamos que no es la primera vez que el Audi A8 utiliza un motor con esta curiosa disposición de cilindros.

Si algo está claro es que, cuando llegue durante el próximo año, el Audi A8 no llegará con los bolsillos vacíos. Se espera, como en las anteriores generaciones, un coche cargado con la última tecnología y en muchos casos pionero en este apartado, con un diseño elegante y serio que todo coche de representación merece, además de un interior lujoso. Prácticamente podemos asegurar que habrá disponibles versiones de batalla normal y batalla larga, y una gama de propulsores que integraran motores diésel, gasolina e híbridos.

CIMG1017

Vía | Motor1


Deja un comentario