Nuevo Porsche 911 GTS: probablemente, el mejor “nueveonce”

Nuevo Porsche 911 GTS: probablemente, el mejor “nueveonce”

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    23 junio 2021     3 minutos

Porsche completa la gama 911 con las nuevas y esperadas versiones GTS, que siempre son sinónimo de máxima deportividad y rendimiento y de sensaciones extremas al volante.

Han tardado un año y medio desde la presentación de la generación 992 del Porsche 911, pero por fin están aquí las nuevas versiones GTS. Unas siglas que identifican a las variantes especialmente puestas a punto para transmitir sensaciones aún más deportivas, y que se estrenaron con el primer 911 GTS hace más de una década.

La nueva gama GTS incluye versiones Coupé y Cabrio, con tracción trasera o total, así como la variante Targa. En todos los casos se puede optar por un cambio manual de siete marchas, o por la caja PDK de doble embrague de 8 velocidades, sin sobreprecio. Estos son los precios para el mercado español:

  • 911 Carrera GTS Coupé: 162.595 euros
  • 911 Carrera GTS Cabriolet: 178.885 euros
  • 911 Carrera 4 GTS Coupé: 171.555 euros
  • 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 187.845 euros
  • 911 Targa 4 GTS: 187.845 euros

Estas versiones GTS aportan cambios estéticos, modificaciones en el chasis y un motor más potente. Vamos a verlo más al detalle.

Motor y chasis del 911 GTS

El motor bóxer de seis cilindros y tres litros con sobrealimentación por turbocompresor rinde 480 CV y un par máximo de 570 Nm. Permite al 911 Carrera 4 GTS Coupé con cambio PDK acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, lo que supone una rebaja de 3 décimas respecto a su predecesor.

Porsche 911 Gts 4

Pero más allá de las cifras, el 911 GTS promete sensaciones. La suspensión, derivada de la que utiliza el 911 Turbo y con ajustes específicos para el GTS, cuenta de serie con el sistema Porsche Active Suspension Management, con amortiguadores adaptativos. Tanto en el coupé como en el Cabriolet se combina con el chasis deportivo, que rebaja 10 mm la altura de la carrocería. La dirección a las cuatro ruedas forma parte del equipamiento de serie.

También los frenos y las llantas proceden del 911 Turbo. Estas últimas son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas en el eje trasero, y cuentan con tuerca central. Por primera vez, Porsche ofrece en el GTS el paquete Lightweight Design, que reduce el peso en 25 kg al eliminar los asientos traseros y contar con asientos delanteros realizados en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono), ventanillas laterales y luneta posterior de vidrio más ligero y una batería de menor peso.

Detalles de diseño exterior e interior específicos

Exteriormente, las versiones GTS de 911 se caracterizan por los detalles en color negro, que en el Targa incluye el arco. Entre estos elementos oscurecidos destacan las llantas, las inscripciones GTS, el labio del spoiler o la rejilla de la cubierta del radiador. El pack Exterior aporta el acabado de estos elementos en alto brillo, mientras que el pack Sport Design, que es de serie, añade molduras y estribos exclusivos. Los faros LED con el sistema de luces dinámicas de Porsche también son de serie, mientras que los pilotos traseros cuentan con un diseño distintivo para estas versiones.

Porsche 911 Gts 7

Para el habitáculo, se incluyen de serie el volante GT Sport, el paquete Sport Chrono y la app Porsche Track Precision, así como los asientos Sport Seat Plus. En las versiones con cambio manual la palanca es más corta. Muchas de las secciones de la tapicería utilizan un nuevo material de microfibra denominado Race-Tex, con costuras en contraste. Las inserciones en el salpicadero y las puertas son en carbono mate si se opta por el paquete interior GTS.

Porsche 911 Gts 8

También llega al nuevo 911 GTS la última generación del sistema de infoentretenimiento de la marca, el Porsche Communication Management, con más áreas táctiles, asistente de voz mejorado y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Galería de imágenes Porsche 911 GTS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.