Conoce a los prototipos secretos de BMW M

Conoce a los prototipos secretos de BMW M

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 junio 2022     2 minutos

La marca bávara ha elaborado una serie de vídeos en los que dará a conocer algunos de sus prototipos secretos.

La división de alto rendimiento de la marca bávara, BMW M está celebrando un hito histórico este año: 50 años de producción. Para honrar su 50 aniversario, BMW está haciendo todo lo posible, incluido un emblema redondo especial, reviviendo el apodo CSL en el M4 y revelando nuevos productos como un M3 Touring. Como parte de la celebración que durará un año, BMW exhibirá ocho prototipos, algunos de los cuales nunca se han mostrado al público, contenidos en lo que la compañía llama su M Secret Garage.

En la primera parte de una serie, BMW mostró tres de los ocho automóviles, todos parte del desarrollo inédito de CSL. El primer automóvil que se muestra parece un BMW e46 M3 CSL estándar. Sin embargo, debajo del capó, el motor de seis cilindros en línea S54 del M3 no se encuentra por ninguna parte. En cambio, este M3 CSL Prototype E46 incluye el S62 V8 del E39 M5 en su interior. Mientras que el M3 CSL de producción producía 360 CV, este V8 produce unos 400 CV. La marca también redujo, aún más, el peso del conjunto.

Tres de los ocho prototipos de BMW M

1005553

El único automóvil que hemos reconocido ha sido el BMW M5 CSL de la generación E60, que se fabricó como única unidad en 2009. Tiene un motor V10, que ahora desplaza 5,5 litros y produce alrededor de 621 CV a la friolera de 9000 rpm. El interior se desmontó para reducirlo notablemente. Además, el modelo contaba con un cambio de doble embrague a diferencia del modelo de producción. Lamentablemente, este automóvil nunca pasó de la etapa de desarrollo.

1005558

El video también muestra un automóvil similar, un BMW M6 de generación E63. Este automóvil también contenía el S85 V10, aunque este es original además de una cubierta de motor de fibra de carbono. En el interior, este M6 en particular tiene un interior minimalista con superficies de Alcantara con dos interruptores para controlar la aerodinámica activa del prototipo. BMW estaba probando un alerón emergente y un divisor frontal operado electrónicamente que nunca llegaron a la producción del M6.

Deja un comentario