Convertir el BMW 220i en una máquina cercana al BMW Serie 2 M es posible por muy poco

Convertir el BMW 220i en una máquina cercana al BMW Serie 2 M es posible por muy poco

Escrito por: Victor Alós Yus    28 marzo 2016     2 Comentarios     2 minutos

Cuando buscas un BMW con carácter y una potencia considerable, se tenía que optar por una variante más deportiva, como los modelos M. Pero eso antes de que las empresas de personalización de vehículos metan la cabeza en el mercado y ofrezcan cambios y modificaciones sobre modelos no tan especiales. Por ejemplo, la compañía de personalización alemana MCCHIP-DKR ha transformado un BMW 220i en una variante muy atrevida del coche.

No, desde luego no llega hasta los niveles que ofrece el BMW M2, pero sí que ofrece una capacidad bastante interesante a los usuarios que opten por esta transformación, que tampoco tiene un precio muy elevado sobre el que ya se ha pagado en la compra.

El MC320, que es el nombre que se le ha puesto a este modelo transformado por los alemanes, ha sido capaz de elevar la potencia nominal del modelo básico desde los 181 CV y un par máximo de 270 Nm. El modelo, una vez se ha trabajado y cambiado las piezas necesarias para ofrecerle el nivel de potencia y capacidad de respuesta de este modelo, alcanza los 320 CV y un par máximo de 590 Nm, un aumento considerable.
BMW-220i-4
Los elementos que se han incorporado para modificar el coche han sido, principalmente, los que gestionan el motor. La incorporación de una centralita de control, un catalizador deportivo con 200 celdas, un turbocompresor más eficiente y un intercooler nuevo permiten arrancar esa potencia que lo hace más eficiente que uno de los modelos básicos.

Mejora también la suspensión y la llantas, elementos que ayudan a gestionar mejor esa potencia superior a la que se enfrenta el coche. El precio de esta transformación es de 6.399 euros, lo que no es nada caro teniendo en cuenta la subida de nivel del modelo.

Aún así, se puede conseguir una transformación por parte de la misma empresa por solo 1.099 euros, aunque eso sí, la potencia ofrecida por esta variante es de «solo» 251 CV y 542 Nm.

Vía | Carscoops

2 comentarios

  1. Ernesto dice:

    Excelente Articulo. Visiten http://car-tube.com una red social dedicada a los amantes del automovilismo

  2. Ernesto dice:

    Por muy bajo costo. Visiten http://car-tube.com una red social dedicada a los amantes del automovilismo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.