Ya se han fabricado más de 5000 unidades del Lamborghini Aventador

Ya se han fabricado más de 5000 unidades del Lamborghini Aventador

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    28 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

En Lamborghini están de celebración. Actualmente su gama está más que consolidada entre el Aventador y el Huracán, con unas cifras de ventas sensacionales.

Tanto es así que hace apenas unos días ha salido de la factoría de Sant’Agata la unidad 5.000 del Aventador, su buque insignia.

La historia del Aventador se inicia apenas 55 meses atrás, en febrero de 2011. Presentado en el Salón de Ginebra de 2011, su cometido era claro: sustituir con garantías al todopoderoso Murciélago, con casi una década a sus espaldas y claramente superado tanto técnica como prestacionalmente por muchos de sus rivales.

El éxito fue inmediato, apenas un par de meses después de su presentación, Lamborghini anunció que ya tenía vendida la producción de todo un año. Ahora, las noticias que nos llegan son aún más impactantes, superando ya las 5.000 unidades producidas en menos de 5 años. Para hacerse una idea, del Murciélago, en 9 años de vida comercial, se produjeron 4.099 unidades. Inicialmente la producción del Aventador parecía que iba a limitarse a 4.000 unidades, aunque parece que el tremendo éxito cosechado desde el inicio ha hecho que los chicos de Lamborghini se replanteasen su futuro.

Actualmente el Aventador mantiene su aspecto y sus características técnicas sin ningún tipo de variación respecto al modelo presentado en 2011. De esta forma, sigue manteniendo su monstruoso propulsor 6.5 V12 atmosférico con 700 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Su velocidad máxima está cifrada por la marca en 350 km/h, aunque varias fuentes advierten de que puede superarse con facilidad.

aventador-06

5.000 unidades en menos de cinco años frente a las poco más de 4.000 en nueve años del Murciélago

Mantiene, como es habitual en Lamborghini, el sistema de tracción total, prácticamente imprescindible para poder trasladar al suelo con un mínimo de garantías los 700 CV. Actualmente el Aventador tanto en versión cerrada como descapotable, que lo dota de un plus de exclusividad.

No está prevista la llegada de una versión de tracción trasera, aunque sí se sabe que a finales de este año se le someterá a un ligero restyling, que le servirá para actualizar su imagen y refrescar su atractivo de cara a la segunda parte de su vida comercial. No se sabe se si su potencia se verá aumentada, aunque es posible que ascienda ligeramente para rondar los 720-730 CV. Recordemos que ya se vende una variante denominada LP750-4 SV (SuperVeloce) con 750 CV.

Todo esto manteniendo un precio de salida que, si bien es muy elevado (aproximadamente 360.000€ en España) sigue siendo mucho más barato que el de otros hiperdeportivos con prestaciones similares, como el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1, con un coste que, como mínimo, triplica al del Aventador.

Fuente | Lamborghini

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.