La copia china del BMW Serie 7 tiene una parrilla aún más grande

La copia china del BMW Serie 7 tiene una parrilla aún más grande

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 noviembre 2020     2 minutos

Hoy nos hemos topado con esta comparación entre el BMW Serie 7 y el Hongqi H9, modelo que simula una parrilla muy semejante pero con medidas XXL.

BMW lleva en boca de todos desde hace tiempo debido sus grandes parrillas, elemento que destaca fuertemente para el público. Esto lo vemos reflejado en modelos como el Serie 4, el recién presentado iX o el ya más veterano Serie 7 que, tras someterse a un restyling, aprovechó para renovar sus riñones. Sin embargo, no a todos les disgusta esta apuesta de diseño de la firma bávara, siendo la marca china Hongqi prueba irrefutable de ello. Y es que dicha firma ha optado por concebir una berlina muy similar al buque insignia de BMW, ¿la diferencia? Que esta última tiene una parrilla aún más grande.

Su nombre es Hongqi H9 y se trata de una berlina de grandes dimensiones que pretende ofrecerse como alternativa en China a las berlinas de lujo europeas. Sin embargo y como suele ser tendencia allí, muestra importantes similitudes no solo con el BMW Serie 7, sino también con algunos de los rivales más directos de este.

Sin embargo, es el frontal el que más semejanzas guarda con el modelo alemán y donde podemos apreciar esa clara inspiración en su parrilla. Pero la firma china ha querido ir un paso más lejos y hacerla XXL, dotando así al H9 de una imponente presencia capaz de provocar que el Serie 7 se vea como uno más entre el tráfico. Para dar constancia de ello, se han fotografiado a ambos modelos en un parking lado a lado.

Copia China Bmw Serie 7 Parrilla Hongqi 1

Y es que es cierto que no sabemos hasta qué punto llegarán estas modas o si se perderán por el camino, pero lo que está claro es que China seguirá las tendencias europeas en lo que automovilismo se refiere. Cierto es que BMW tiene una importante presencia allí, ofreciendo versiones largas tanto del Serie 3 como del Serie 5, un tipo de carrocería que tienen mucha cabida en China.

Sin embargo, el producto nacional también se ha adueñado en cierta manera de estos cánones, logrando crear vehículos de lo más interesantes. Y es que, obviando las semejanzas estéticas entre el BMW Serie 7 y el Hongqi H9, nos encontramos con un vehículo -salvando las distancias- que seguramente ofrezca un nivel de confort y una serie de soluciones de lo más interesantes y que podrían encajar perfectamente con las demandas del cliente europeo medio.

https://www.facebook.com/carnewschina/posts/3780366378662696

Pero el quid de este artículo que hoy nos ocupa no es otro que comparar las parrillas de ambos modelos, siendo la del H9 notablemente superior a la del Serie 7. Esto es posible, en parte, a que cae aún más presentado una verticalidad más angulosa y marcada. Juzguen ustedes mismos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.