Ferrari 488 GT Modificata, una edición limitada con tecnología heredada de la competición

Ferrari 488 GT Modificata, una edición limitada con tecnología heredada de la competición

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 noviembre 2020     3 minutos

Ferrari anuncia el nuevo 488 GT Modificata, un modelo específico para track days que incluirá tecnología traída de los 488 GT3 y 488 GTE de competición

Ser el orgullo propietario de un Ferrari nuevo e impoluto está al alcance de unos pocos afortunados, pero si encima a eso le añadimos que desembolsando más cantidades ingentes de dinero puedes comprar vehículos exclusivos para acceder al programa Ferrari Club Competizioni GT para realizar track days, entonces el nicho de mercado se reduce. Pero lo ese nicho existe y es muy jugoso, y para estos clientes es para los que se dirige el nuevo Ferrari 488 GT Modificata.

Tomando como referencia al bellísimo Ferrari 488 GTB, la casa del cavallino rampante creó en 2016 las versiones 488 GT3 y 488 GTE para participar en los distintos campeonatos del mundo de turismos, con resultados prestigiosos y aceptables. Ahora, y para estos clientes que quieren sentirse pilotos por un día en las sesiones de track day, Ferrari lanza el 488 GT Modificata, un vehículo que bebe de la tecnología que emplean los 488 GT3 y 488 GTE y con el que podrán acceder al exclusivo Ferrari Club Competizioni.

Ferrari 488 Gt Modificata (2)

Tal y como explica Ferrari, el apellido Modificata se emplea en los modelos que cuentan con modificaciones que mejoran su rendimiento, en este caso tomando como referencia a los 488 GT3 y 488 GTE, especialmente en lo que se refiere a la parte mecánica ya que para este modelo no cuentan con las restricciones que la FIA aplica en los campeonatos. De esta manera el 488 GT Modificata utiliza el ya conocido motor V8 biturbo de 3.900 CC con una potencia que ahora se eleva alrededor de los 700 CV gracias a las modificaciones en la ECU y sus componentes, siempre teniendo la certeza de que la fiabilidad no se verá comprometida y, ligado a este motor, encontraremos una caja de cambios automática con diferentes relaciones de transmisión y embrague en fibra de carbono.

Trabajando conjuntamente con toda esta potencia disponible, el Ferrari 488 GT Modificata hace uso de una aerodinámica que se ha visto revisada para que se ejerza una mayor carga en la parte delantera sin aumentar la resistencia general, de manera que así se ve mejorada tanto la eficiencia como a cualquier pequeño ajuste que se realice en el enorme alerón trasero. Todo este trabajo de ingeniería y diseño ha sido desarrollado sobre una carrocería fabricada prácticamente en su totalidad en fibra de carbono, salvo por el techo y los montantes que son fabricados en aluminio, para conseguir con todo ello una carga aerodinámica que supera los 1.000 kg a 230 km/h.

Ferrari 488 Gt Modificata (6)

Pero de las versiones de competición no será solo la aerodinámica y la mecánica mejorada que herede el 488 GT Modificata ya que, por ejemplo, del 488 GTE utiliza la suspensión y del 488 GT3 Evo 2020 monta el sistema ABS con ajustes específicos para este nuevo modelo. Gracias a estos elementos los conductores del 488 GT Modificata se verán beneficiados de un comportamiento mejorado que, además, vendrá acompañado de un potente sistema de frenado creado por Brembo para la ocasión.

Los afortunados clientes que puedan adquirir el 488 GT Modificata se beneficiarán con su compra del sistema V-Box de Ferrari y el sistema de telemetría Bosch, el cual nos permitirá descargar todos los datos obtenidos en pista en un USB para su posterior análisis. Junto con estos sistemas, de serie, también se incluye una cámara de visión trasera de alta resolución, un segundo asiento para el acompañante y el sistema TPMS con el que se puede medir la temperatura y presión de los neumáticos. Además, al incluirse el 488 GT Modificata dentro del programa del Ferrari Club Competizioni, sus propietarios podrán rodar en 2021 en circuitos como el Virginia International Raceway, Monza, Watkins Glen, Suzuka y el siempre exigente Nurburgring.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.