Las cosas más peligrosas que puedes hacer en un coche

Las cosas más peligrosas que puedes hacer en un coche

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 enero 2020     8 minutos

Estas son solo algunas de las cosas más peligrosas que puedes hacer en un coche. Toma nota y conduce con precaución.

Una abrumadora mayoría de los accidentes de tráfico son causados ​​por errores humanos, por lo que son completamente prevenibles. Todos desarrollamos malos hábitos al volante con el tiempo, como acelerar o comer sobre la marcha. La mejor manera de mantenerse a salvo es dar un paso atrás y ver qué estamos haciendo mal.

Accidente Tramo Peligroso

Analizamos los datos proporcionados por las organizaciones de seguridad de todo el mundo para identificar las cosas más peligrosas que puede hacer en un automóvil.

Conducir con auriculares puestos

Probamos los auriculares LG Tone Ultra, certificados por la DGT para usar mientras conduces

Si la radio de su automóvil está rota o falta por completo, escuchar música a través de los auriculares puede sonar como una alternativa atractiva a conducir en silencio.

No es; te desconecta del mundo exterior. Es posible que no escuches a alguien tocando el claxon  o la motocicleta que está a punto de adelantarte. Lo más probable es que ya esté transmitiendo música desde su teléfono, por lo que invertir en un altavoz Bluetooth es una solución más segura.

Conducir borracho

Las cifras de Tráfico muestran que el número de víctimas mortales en accidentes en los que al menos un conductor superó el límite de alcohol permitido ha aumentado. Si bien ocurren accidentes, estas muertes se pueden prevenir.

Los efectos de conducir en estado de ebriedad están probados y son bien conocidos, y la solución no podría ser más simple: si conduce, no beba. Si estás bebiendo, no conduzcas.

Conducir cansado

Una encuesta de 2018 de la AA encontró que uno de cada ocho (13%) conductores del Reino Unido admite haberse quedado dormido al volante. Casi dos quintos (37%) dicen que estaban tan cansados ​​que tenían miedo de quedarse dormidos al conducir.

Algunos investigadores concluyeron que conducir después de solo cinco horas de sueño es tan peligroso como conducir ebrio. «El único antídoto para la somnolencia es dormir», señaló AAA. Red Bull no te dará alas al volante, ni tampoco un doble espresso. Procure conducir cuando normalmente está despierto y pare para una siesta de 20 minutos si comienza a desviarse en su carril o si sus ojos comienzan a cerrarse.

No llevar puesto el cinturón de seguridad.

Nunca es una buena idea conducir sin el cinturón de seguridad puesto. Ir sin cinturón es aún más peligroso en un automóvil más nuevo equipado con airbags. Si choca, se lo proyectará hacia el volante mientras el airbag se despliega en la dirección opuesta. Esa no es una gran receta para la supervivencia.

Además, el diseño del automóvil se basa completamente en que los ocupantes se encuentren en una posición fija en caso de un choque.

Confiar demasiado en las ayudas electrónicas a la conducción

Desveladas las primeras imágenes oficiales del nuevo KIA Stonic

Las ayudas electrónicas para la conducción, como el control de crucero adaptativo , la asistencia para el mantenimiento del carril y el frenado automático de emergencia ayudan a que su viaje sea más seguro, pero no le brindan a su automóvil capacidades sin conductor. Actualmente no hay coches autónomos disponibles para que el público en general los compre en cualquier parte del mundo.

Si bien su automóvil puede saber cuándo frenar o girar, aún necesita mantener ambas manos en el volante y ambos ojos en la carretera. Lo mismo se aplica a las ayudas de estacionamiento; Tener sensores de estacionamiento y una cámara de visión trasera no es una excusa para tirar tu coche marcha atrás y apresurarte sin mirar primero a tu alrededor.

Conduciendo con las rodillas

Normativa Conducir Autopista Autovia

Conducir con las rodillas es tentador, especialmente cuando los brazos se cansan durante un largo viaje por carretera, pero es una excelente manera de meter el automóvil en la pared.

Si bien es probable que pueda continuar en una línea razonablemente recta sin tener ninguna mano en el volante, tendrá muchas más dificultades para evitar a otro automóvil, un animal salvaje o un parche de hielo si confía en sus rodillas para dirigir. Intenta estacionar en paralelo con las rodillas si no nos crees.

Navegar por el sistema de infoentretenimiento

Fully Electric Volvo Xc40 Introduces Brand New Infotainment System

El sistema de información y entretenimiento que se encuentra en prácticamente todos los automóviles nuevos puede ser mucho más molesto que un teléfono inteligente, especialmente si no está familiarizado con su funcionamiento.

Los sistemas modernos están repletos de una lista sorprendentemente larga de características que a veces están enterradas en varios menús de profundidad. Si no puede encontrar de inmediato lo que está buscando, deténgase en lugar de hurgar en la pantalla por millas y kilómetros.

Chupar rueda

Atasco Trafico Verano

Cuanto más se acerque al vehículo que está frente a usted, es menos probable que se detenga a tiempo si de repente se ralentiza. Eso es física básica.

Mantenga al menos un espacio de dos segundos entre su automóvil y el que está delante para asegurarse de tener suficiente tiempo para frenar o girar si es necesario.

Conducción distraída

Radar Contra Uso Movil Australia

Apartar los ojos del camino para enviar un mensaje de texto o responder un correo electrónico es una de las mejores maneras de tener un accidente. El mundo que te rodea no se detiene mientras miras hacia otro lado. Y, sin embargo, el 41.3% de los conductores encuestados por la AAA de Estados Unidos admitieron haber leído un mensaje en su teléfono mientras conducían en 2018 y el 32.1% dijeron que escribieron algo.

Hablar por teléfono móvil mientras se conduce es aún más común. Y, si bien puedes hablar mientras miras la carretera, es probable que estés usando una de tus manos para mantener tu teléfono pegado a la cara, por lo que el argumento de que chatear es más seguro que enviar mensajes de texto no aguanta. Es más seguro poner su teléfono en la consola central, o en algún lugar fuera de la vista , y olvidarse de eso mientras está en movimiento.

Ignorar los testigos

Los paneles de instrumentos de BMW avanzan hacía la digitalización gracias al denominado "S.O. 7.0"

Los testigos son gratuitos, por lo que no hay una razón válida para ignorarlos. Algunos solucionan posibles problemas mecánicos, como los problemas de la caja de cambios, pero a menudo se emiten debido a problemas de seguridad , como puertas que se pueden abrir inesperadamente, riesgos de incendio o airbags que podrían rociar metralla cuando se despliegan.

Los fabricantes de automóviles envían avisos de campañas por correo pero, en caso de duda, pregunte a un distribuidor o consulte en línea.

Dejar que una mascota se suelte en el habitáculo

No sujetar adecuadamente a un perro u otro animal cuando viaja en su vehículo puede causar distracciones peligrosas. También puede obtener una multa de hasta 5.000 euros por conducir descuidadamente.

Comer mientras conduces

Radar Deteccion Movil Australia

Tarde o temprano, los coches autónomos se fusionarán con la corriente principal y podrás comer un sándwich mientras viajas a 120 km/h en la autopista .

En un automóvil lo suficientemente grande, incluso puede cocinarlos primero. Todavía no estamos allí y comer mientras se conduce aumenta las probabilidades de chocar en un 80% , según la NHTSA, la oficina estadounidense de seguridad vial. Encuentre un lugar seguro para detenerse cuando sea hora de un refrigerio.

Conducir un automóvil que no se mantiene adecuadamente

Mantenimento del coche en casa

El mantenimiento regular de su automóvil lo mantiene confiable mientras le ahorra dinero a largo plazo, pero también garantiza que usted, sus pasajeros y otros conductores se mantengan seguros . Si no repara una fuga de refrigerante, su motor eventualmente se sobrecalentará, se romperá y le costará una fortuna repararlo.

Sin embargo, si no arreglas los frenos, se detendrán tarde o temprano y terminarás chocando con otro coche porque no puedes parar. Las piezas de suspensión y los neumáticos también deben reemplazarse tan pronto como comiencen a desgastarse.

Conducir muy lento

Conducir muy por debajo del límite de velocidad puede ser tan peligroso como excederlo, por lo que a menudo verá señales que indican la velocidad mínima a la que los automóviles deben viajar en una carretera determinada. Los expertos en seguridad advierten que conducir lentamente aumenta el riesgo de un accidente al causar confusión y desorganización.

También corre el riesgo de pillar desprevenidos a otros conductores; alguien podría necesitar hacer una maniobra de último momento para evitarlo. Nos encantan los clásicos y sabemos de primera mano que no siempre pueden alcanzar o mantener el límite de velocidad. El mejor consejo es planificar con anticipación cuando conduzca en áreas concurridas y evitar carreteras de alta velocidad como autopistas.

Poner los pies en el salpicadero

Salpicadero Porsche Taycan

Estamos absolutamente desconcertados por la cantidad de personas que todavía ponen los pies en el salpicadero de un automóvil mientras viajan como pasajeros del asiento delantero. Si bien nunca ha sido una práctica segura o aceptable, no olvide que casi todos los automóviles vendidos nuevos tienen una bolsa de aire esperando explotar en el lado del pasajero del cuadro de instrumentos.

Imagine las lesiones graves que sufrirá si se dispara con los pies encima. Estar involucrado en un choque ya es bastante malo; no lo empeores. Además, tus zapatos han estado en todas partes, pertenecen al espacio para los pies.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.