El SUV inspirado en el Toyota Yaris se desvelará en la segunda mitad de 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    9 enero 2020     5 min.
El SUV inspirado en el Toyota Yaris se desvelará en la segunda mitad de 2020

El nuevo SUV pequeño de Toyota estará inspirado y basado en el Toyota Yaris. Podría llegar al mercado a mediados de 2021.

No es ningún secreto que Toyota está trabajando en un nuevo modelo de SUV pequeño que se ubicará por debajo del Toyota C-HR existente y usará los mismos fundamentos del GA-B que en el nuevo Toyota Yaris.

Algunas fuentes ahora informan que se espera que el nuevo SUV pequeño de Toyota será revelado en la segunda mitad de este año, llevando la pelea a modelos como el Renault Captur y el Nissan Juke.

El nuevo crossover de Toyota tendrá un tamaño similar con la mayoría de los modelos compactos actuales, lo que significa alrededor de 4.0 metros de longitud, presentando al fabricante de automóviles japonés en el segmento europeo B-SUV por primera vez.

Toyota Yaris 2020 10

Toyota está trabajando en un SUV pequeño que competirá con el Captur y el Juke

El vicepresidente ejecutivo europeo de Toyota, Matt Harrison, dijo que el segmento específico está creciendo constantemente, haciendo que los clientes bajen del segmento C (Toyota Corolla o Volkswagen Golf). Harrison ha agregado también que si bien están bastante impresionados de cómo le está yendo al Toyota C-HR más grande en el mercado europeo, «no piensan ni por un minuto que lo tenemos todo cubierto».

El próximo SUV basado en el Toyota Yaris se convertirá en el segundo modelo de Toyota en utilizar la arquitectura flexible GA-B, con suspensiones MacPherson en la parte delantera y un haz de torsión en la parte trasera. En comparación con el hatchback Yaris, se espera que sea marginalmente más largo y alrededor de 40 mm más alto, con una distancia entre ejes más larga y pistas más anchas también. La plataforma también es compatible con una suspensión trasera multibrazo más refinada, lo que indica que Toyota también puede ofrecer versiones AWD si así lo desea.

Lo más probable es que el SUV pequeño de Toyota se ofrezca con sistemas de propulsión híbridos, incluido el motor electrificado de 115 CV y 1.5 litros utilizado por el Toyota Yaris y la tracción delantera Yaris. Toyota también podría ofrecer un modelo de gasolina regular de 1.5 litros, pero solo en mercados específicos y dependiendo de la demanda.

Toyota Yaris 2020 12

El nuevo SUV pequeño de Toyota aún no tiene nombre

El modelo aún sin nombre está diseñado para sentarse debajo del C-HR , a pesar del hecho de que el crossover futurista ya es un poco más pequeño que el Nissan Qashqai y el Peugeot 3008. Toyota cree que tener un automóvil más cerca de la longitud de 4.0 metros de la mayoría de los compactos atraerá a los clientes desanimados por el mayor precio del C-HR.

El vicepresidente ejecutivo europeo de Toyota, Matt Harrison, admitió que la compañía ya estaba considerando expandir su línea de SUV en el extremo más pequeño de su gama. «Los segmentos de SUV en general siguen creciendo». “El Toyota C-HR está jugando en el extremo superior de lo que podría ser casi una especie de SUV de segmento C coupé-crossover. Realmente no compite con otros productos como Qashqai u ofertas más prácticas».

Toyota Yaris Híbrido 2020 14

“Si nos fijamos en el nivel de conquista que tenemos con ese modelo, es increíble, incluso de marcas premium. Pero la forma en que esa área del mercado continúa creciendo y subdividiéndose, definitivamente habría oportunidades para productos adicionales. No creo por un minuto que lo tengamos todo cubierto con C-HR «.»El compacto tradicional, como el Ford Fiesta y el Yaris de Toyota,  es probablemente el segmento más robusto. Se mantiene mejor que las berlinas y los hatchbacks más grandes contra los SUV, en parte debido a la asequibilidad, creo. Pero el segmento B-SUV también está creciendo, haciendo que los clientes bajen del segmento C. Así que estamos mirando, evaluando, y vemos un número creciente de jugadores haciendo eso. Puede haber oportunidades en el futuro. La plataforma es lo suficientemente flexible como para soportar algo así, seguro».

Toyota Yaris 2020 7

¿Llegará en 2020?

De hecho, el nuevo SUV pequeño ya recibió la luz verde de Toyota HQ en Japón y es seguro que se basará en gran medida en los fundamentos técnicos del Yaris de última generación, que hizo su debut en octubre. Eso significa que será el segundo automóvil en utilizar la arquitectura TNGA-B.

Toyota también puede optar por extender ligeramente la distancia entre ejes del Yaris, dándole al SUV un poco más de espacio para las piernas traseras para contrarrestar a los gustos del Captur y, en particular, el Citroen C3 Aircross y el Skoda Kamiq .Las bases de TNGA-B significan que el nuevo modelo contará con electrificación en el corazón de su gama; de hecho, dado el posicionamiento de precio ligeramente más alto sobre el Yaris, Toyota puede optar por evitar el motor de gasolina de 1.0 litros de nivel básico del urbano y hacer que la línea de su nueva oferta sea completamente híbrida.

Toyota Yaris Híbrido 2020 1

En el interior, todo apunta a que el SUV pequeño tenga la misma configuración de infoentretenimiento que los modelos Yaris de gama alta, con una pantalla frontal de 10 pulgadas y una gran pantalla táctil central que incorpora Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota revelará el nuevo SUV pequeño en la segunda mitad de 2020. Es poco probable que las ventas comiencen durante la primavera de 2021 como muy pronto.


Comentarios cerrados