El Coupé Targa de Carrozzeria Castagna por los 100 años de Alfa Romeo

El Coupé Targa de Carrozzeria Castagna por los 100 años de Alfa Romeo

Escrito por: Fernando Alvarez    27 junio 2010     Comentario     1 minuto

Carrozzeria Castagna también se ha sumado a los festejos por el centenario de Alfa Romeo. Su «regalo» no quiso ser menos especial que todos los homenajes y tributos de Pininfarina y Bertone, carroceros que le ofrecieron a Alfa su correspondientes modelos por el centenario.

En esta oportunidad Carrozeria Castagna se despachó con un modelo basado en el 8C, que han bautizado como Coupé Targa. Con su parabrisas prácticamente redondo y un frente totalmente fuera de lo común, pocos rastros quedan del 8C, si no fuera por la forma básica, que se esconde debajo de este diseño tan peculiar.

Carrozzeria Castagna también está en vistas de presentar un monovolumen llamado Ricotti; otro homenaje, pero esta vez con algo de historia. En 1914, Marco Ricotti, de Carrozzeria Castagna que ya en aquellos años hacía de las suyas con conceptos avanzados para la época, construyó el Alfa 40/60 HP Aerodinamica, un vehículo minivan que comenzaba a explorar los terrenos de los diseños más aerodinámicos y que hacía uso de más espacio interior bajo un diseño muy extravagante para la época.

Vía | Autoblog Italia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.