Lotus piensa cambiar totalmente la filosofía de sus productos

Lotus piensa cambiar totalmente la filosofía de sus productos

Escrito por: Guillermo Arnal    26 junio 2010     Comentario     2 minutos

Si uno mira a la gama actual y la de la última década y media del fabricante británico, comprobará que sus poquísimos modelos tienen unas características que reflejaban muy bien la manera de entender los coches de su fundador, Colin Chapman. El Elise y el Exige han representado unas formas maestras de construir coches extremadamente ligeros y sencillos. Pero eso se va a acabar.

El presidente de Lotus y Proton (marca malasia propietaria de la primera), Datuk Mohd Nadzmi Mohd Salleh, ha dado una conferencia en la que ha explicado los pasos que dará el grupo automovilístico en los próximos años, con los que espera poder llevar a Lotus a la rentabilidad dentro de un lustro aproximadamente bajo el nuevo lema «El coche deportivo de lujo del mañana, hoy». ¿Y en qué consisten esos planes? Los tenéis tras el salto.

proton-emas.jpg

Según el presidente de Lotus, para volver a los beneficios habrá que aumentar las ventas de 2.000-2.500 unidades anuales a 6.000-8.000, además de incrementar el número de países en los que está presente de 30 a 55. Una de las principales medidas que lo logrará será la aparición de un nuevo modelo urbano en la gama de Lotus, el cual compartirá plataforma y tecnología con el que tendrá Proton y que se basará en el EMAS Concept (foto de arriba) diseñado por Giugiaro que se presentó en Ginebra este año. No obstante, la versión con el emblema británico tendrá acabados de mayor calidad, algo así como el Aston Martin Cygnet y el Toyota iQ.

Otros cambios en Lotus serán, como hemos comentado al principio, los que afecten a futuros modelos de la marca (ya que Elise, Exige y Evora mantendrán su concepto). Para empezar, vendrán cargados de tecnología como transmisiones de doble embrague de siete relaciones, elementos aerodinámicos activos, amortiguadores continuamente variables, versiones híbridas y de rango extendido, o pantallas de información sobre el salpicadero (Heads up display).

elise2010-frente.jpg

Este equipamiento ampliado se traducirá en un aumento de precio a entre las 80.000 y 110.000 libras (más de 97.000 euros y 134.000 euros). Asimismo, se utilizarán técnicas de fabricación más complejas y caras, para mejorar la calidad de los productos. Y es que este nuevo rumbo que va a tomar Lotus recordemos que tiene un objetivo bastante claro: apuntar directamente a marcas como Aston Martin y Ferrari.

No por nada Lotus se ha hecho con profesionales como los ex-director de diseño y ex-director de ventas y desarrollo comercial de la italiana, Donato Coco y Andreas Prillmann, o del departamento de marketing y desarrollo de redes de Aston Martin, Andreas Schlegel. Parece que lo que sea que Lotus vaya a presentar en París puede dejar atónito a hasta el más escéptico.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.