Los usuarios del Volt demuestran que el rango extendido vale la pena

Los usuarios del Volt demuestran que el rango extendido vale la pena

Escrito por: Fernando Alvarez    21 abril 2011     1 minuto

Al contrario del Nissan Leaf, el Chevy Volt ha hecho más méritos para que la tecnología eléctrica sea vista un poco más seriamente gracias a que la experiencia conduciendo un coche de rango extendido supera con creces a la de conducir un coche puramente movido por electricidad.

De acuerdo a los datos entregados por la propia Chevrolet -que tal vez puedan pecar de un poco parciales- el promedio que algunos usuarios del Volt están recorriendo con la gasolina del depósito, movido solamente por electricidad, es de unos 1500 a 1600 kilómetros entre recargas.

Se han reportado casos de algunos clientes que han vuelto a llenar el depósito de gasolina, después de tres meses de haberlo hecho. Ver quien recorre más kilómetros con una sola carga de gasolina, parece haberse convertido en todo un deporte para los usuarios del Volt y en una gran satisfacción para GM, quien recibe todos estos comentarios con una sonrisa de oreja a oreja. Claro que estos números solo se logran con una conducción exageradamente conservadora, pero para eso es el Volt: para ahorrarse unos cuantos dólares de gasolina.

La conclusión parece obvia: de momento el Nissan Leaf no es competencia para el Volt, que ha adaptado perfectamente los beneficios del rango extendido y está demostrando que es la mejor alternativa para quienes no realizan grandes recorridos diariamente.

Vía | PRNewswire

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.