Luces de emergencia V-16, ¿cuánto cuestan las balizas de emergencia obligatorias?

Luces de emergencia V-16, ¿cuánto cuestan las balizas de emergencia obligatorias?

Escrito por: Miguel Lorente    16 noviembre 2020     4 minutos

Desde poco menos de 10 euros, encontramos los mejores dispositivos de señalización e iluminación de emergencia V-16 que serán obligatorios desde 2021

El uso de los dispositivos de señalización de aviso de peligro o luces de emergencia V-16, será obligatorio desde 2021. Y es que El Ministerio del Interior afronta este final de año con miras ya en 2021. Entre sus objetivos prioritarios, de cara a su competencia en materia de circulación vial, tiene la máxima de reducir la siniestralidad, y por ello ya ha aprobado en Consejo de Ministros un anteproyecto que implica la reforma de la normativa legal mediante una serie de importantes cambios en cuanto a las normas de tráfico.

Teniendo en cuenta las dramáticas estadísticas que arrojan un estremecedor porcentaje referente a que un considerable número de fallecidos en carretera pierden la vida a colación del atropello sucedido cuando, o bien se encontraban ejerciendo la señalización del suceso, o bien socorriendo o, incluso, caminando por la calzada, cualesquiera que sea el motivo que le llevara a hacerlo.

La implantación de la obligación de portar y usar chaleco reflectante fuera de un vehículo situado en la calzada y el posicionamiento de los triángulos reflectantes ha mitigado sensiblemente los atropellos y muertes de peatones pero no tanto como podría ser implementando nuevas medidas de protección para con las personas ubicadas dentro o fuera de un coche en situación de emergencia como es la de hacer obligatorio las luces de emergencia V-16.

Avería coche

Como indicamos en el artículo en el que abordamos el tema, estas balizas tienen que tener unas determinadas características para, así, corresponder a las exigencias de la DGT y, por ende, ser reconocidos como luces de emergencia según las especificaciones como señalización V-16.

El precio de las luces de emergencia V-16

Ante la introducción de estos dispositivos de señalización V-16, hemos visitado una de las tiendas en línea de mayor volumen comercial mundial para buscar el precio de las mejores luces V-16.  Nuevos elementos de seguridad cuya compra puede suponer un desembolso más que razonable en función de lo que aportan.

Prueba: luz de emergencia V-16 Safety Light de Goodyear

Prueba: luz de emergencia V-16 Safety Light de Goodyear

La nueva normativa traerá consigo la obligación de llevar luces de emergencia V-16 como Safety Light de Goodyear, te contamos cómo es, cómo se usa y su precio

LEER MÁS

Con el único ánimo de arrojar luz ante este nuevo elemento que será obligatorio, hemos buscado aquellas que por su relación calidad y precio, se alzan como las mejores balizas de aviso de peligro que, según siempre la descripción de su vendedor, se ajustan a la normativa, y que son los que siguen:

Hero Driver LED

Mejores Luces Emergencia V 16 Hero Driver Led

El dispositivo Hero Driver LED tiene un precio de poco más de 25 euros, en concreto 25,41 € y está descrita como homologada según la normativa que se recogen la normativa para señales V-16, apartado 4 del Real Decreto 2822/1998 y consigue su certificación a través de IDIADA (PC 19070380). Entre otras bondades, equipa una batería de litio recargable y dispone de una autonomía de hasta 4 horas, además, la luz se hace visible hasta 2 km respecto del punto de instalación.

SOS LIGHT HG115

Sos Light Hg115

Casi por el mismo precio, entre las  luces de emergencia V-16 más interesantes, el SOS LIGHT HG115 cuesta en su página web 39,99 pero nosotros la hemos encontrado el SOS Light HG115 por menos de 25, para ser más precisos, 24,99 euros. Aunque tiene menor alcance, algo más de 1 km, la duración máxima se fija en hasta 6 horas y puede enchufarse, mediante USB, a la toma de alimentación eléctrica del vehículo.

Help Flash

Help Flash

Seguimos con nuestra búsqueda de los mejores dispositivos emergencia V-16 en el rango de los 25 euros, el Help Flash de 24,61 euros también está homologado dentro del margo regulador y certificado por IDIADA (PC 19010175). Aunque más ligero que los anteriores, tan solo 145 gramos, también dispone de menor capacidad de funcionamiento, hasta dos horas y media y funciona con pilas, en concreto con con una 6LR61 de 9V, para quienes no quieran preocuparse de la descarga y carga de este accesorio que, como los otros, también puede usarse como linterna y cuya historia es más que curiosa.

KSIX BXFL01

Ksix Bxfl01

Rozamos la barrera psicológica de los 20 euros con uno de las mejores luces V-16, el KSIX BXFL01 de 20,84 euros que, en este caso, el fabricante asegura cumplir la Directiva 2014/53/CE y, por ende, estar dentro de los parámetros de la normativa de las balizas de iluminación de emergencia. que, en este modelo que funciona a pilas, también incluye un útil colgador.

NK SOS Road

Nk Sos Road

El primero de los mejores dispositivos de emergencia V-16 que se sitúa por debajo de 20 euros es el NK SOS Road de 19,99 euros. Un sencillo accesorio que cuenta con con certificación LCOE 2020010025G1 y que que también funciona con pilas, tres, en este caso.

Gonplac Gon-Flash

Gonplac Gon Flash

Y, el avisador de peligro o luces de emergencia más barato que hemos encontrado, dentro de los que entendemos como que merecen más la pena y que cuentan según quien lo comercializa, con las características de la señalización V-16, es el Gonplac Gon-Flash  9,90 euros, a los que añadir, en cualquier caso, los gastos de envío.

Según el vendedor, cumple con las exigencias para las luces de emergencia V-16 y, como añadido respecto de los anteriores, muestra un indicador del estado de la batería.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.