Nuevo Audi SQ2: llega la actualización del SUV compacto deportivo

Nuevo Audi SQ2: llega la actualización del SUV compacto deportivo

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 noviembre 2020     3 minutos

La actualización del Audi Q2 llega ahora también a la versión más deportiva, el Audi SQ2, que recibe todas las mejoras implementadas en el resto de la gama.

La actualización del Audi Q2 llega ahora también a la versión más deportiva, el Audi SQ2, que recibe todas las mejoras implementadas en marteria de diseño y equipamiento incorporadas en el resto de la gama. Donde no hay cambios es en la potencia que anuncia el motor 2.0 TFSI de 300 CV, que sigue siendo el mismo que en la prueba del Audi SQ2 que realizamos antes de esta actualización.

Poco hay que añadir de uno de los mejores motores de gasolina de 4 cilindros, que se monta en muchos modelos del grupo, en distintas versiones de potencia. En el SQ2, los 300 CV y un par máximo de 400 Nm entre 2.000 y 5.300 rpm permiten al SUV deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y alcanzar una punta de 250 km/h.

Tracción quattro con nuevo embrague 

La potencia se transmite al asfalto a través del rapidísimo cambio S tronic de doble embrague con siete marchas, y de la tracción quattro. Y aquí es donde encontramos una de las novedades mecánicas del SQ2, que incorpora una nueva generación del embrague multidisco controlado electrónicamente, más ligero y al mismo tiempo más eficiente a la hora de distribuir el par entre los ejes.

 

Audi Sq2

De serie, la suspensión deportiva S rebaja la altura de la carrocería 20 mm respecto a la suspensión estándar del resto de la gama, y cuenta con tarados de amortiguación específicos. También son  de serie la dirección progresiva (se vuelve más directa cuanto más se gira el volante), el Audi drive select con cinco programas de conducción y las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/45.

Ahora disponible con faros Matrix LED 

Exteriormente, el SQ2 adopta sobre el resto de versiones las características que identifican a los modelos S: parrilla más baja, grandes salidas de aire, en este caso con embellecedores en plata, nuevos paragolpes, carcasas de los retrovisores en acabado aluminio… Existen diez colores para la carrocería, y se puede personalizar con el paquete de estilo negro. Como alternativa a los faros LED que se ofrecen de serie, el SQ2 puede equipar ahora los faros Matrix LED, que ya han dejado de ser una opción de alta gama en Audi para estandarizarse prácticamente en todos los modelos.

Audi Sq2

En el interior, dominado por tonos oscuros, llegan nuevos materiales a los guarnecidos de las puertas y a las opciones de tapicería, con la microfibra Dinamica en sustitución de la Alcantara. El equipamiento de serie incluye el MMI Navegación plus, la ayuda al aparcamiento, cámara de marcha atrás, alarma, climatizador, asientos deportivos, control de velocidad de crucero y volante multifunción, además de la interface para teléfonos móviles. La instrumentación digital Audi virtual cockpit cuenta con un modo de visualización deportivo específico.

Audi Sq2

Como parte de la amplia oferta de sistemas de asistencia al conductor, el nuevo SQ2 puede ahora contar con el asistente de crucero adaptativo, que no solo mantiene la velocidad con el vehículo precedente, sino que también ayuda al conductor manteniendo el coche en el carril.

El precio del nuevo Audi SQ2 para el mercado español es de 52.600 euros. Las primeras entregas a los clientes están previstas para principios de 2021.

Galería de imágenes Audi SQ2

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.