¿Cuánto puede recorrer un vehículo híbrido en modo totalmente eléctrico? Toyota nos lo desvela en un estudio

¿Cuánto puede recorrer un vehículo híbrido en modo totalmente eléctrico? Toyota nos lo desvela en un estudio

Escrito por: Victor Alós Yus    26 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un estudio solicitado por Toyota demuestra que la mayoría de usuarios de un coche híbrido utiliza el motor eléctrico en sus desplazamientos urbanos

Los vehículos híbridos están ocupando un nicho cada vez más grande en nuestras ciudades. Son vehículos que utilizan un sistema de doble motorización, un motor de combustión y un motor eléctrico. Los sistemas de propulsión híbridos son cada vez más avanzados y están preparados para recorrer cada vez más kilómetros en modo puramente eléctricos. Pero siempre nos queda la pregunta clave para este tipo de vehículos… ¿Cuánto puede recorrer un vehículo híbrido en modo eléctrico?

Esta pregunta ha sido respondida por Toyota, a través de un estudio encargado a INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil), una institución perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid. En este estudio no se habla de kilómetros recorridos, sino más bien en el uso que se da a los dos modos de conducción que tienen los vehículos híbridos, con el motor de combustión y con el motor eléctrico, en condiciones reales de conducción por un recorrido urbano o periurbano.

Toyota Prius 2019

Para probar esto, se ha utilizado un Toyota Prius híbrido, que ha sido conducido en 60 trayectos por 20 conductores distintos, 10 hombres y 10 mujeres. De estos 5 son conductores mayores de 35 años y 5 menores de 35 años. Han realizado algo más de 50 horas de conducción y los datos obtenidos demuestran que este vehículo híbrido suele funcionar en modo puramente eléctrico un 84,4% del tiempo utilizado en los desplazamientos urbanos.

En el caso de desplazamientos periurbanos, casi 8 de cada 10 minutos en funcionamiento se realiza en modo eléctrico, lo que ofrece datos bastante relevantes para el diseño y el desarrollo de los vehículos híbridos. De esos 1.300 kilómetros recorridos, la mayoría se han realizado en modo eléctrico, lo que supone una conducción con cero emisiones.

Toyota Prius

Lo importante de este estudio es que la diferencia entre los conductores de distintas edades, género y experiencia al volante son bastante similares e incluso repiten resultados de otros estudios similares que se han realizado en Italia y Francia. La obtención de estos resultados permite descubrir las costumbres de conducción de los usuarios de un vehículo híbrido y actuar en el futuro de acuerdo a estos datos.

Madrid Central: estas son las calles por las que no puedes circular

Madrid Central: estas son las calles por las que no puedes circular

Madrid Central ya es un hecho y hay que conocer bien la normativa para no entrar en la zona de limitación de circulación con un vehículo no autorizado

LEER MÁS

Los vehículos híbridos son el paso previo a la completa electrificación de los vehículos urbanos. Actualmente, tienen varias ventajas para su circulación por ciudad, como la circulación por zonas como Madrid Central y otras zonas con restricciones de circulación urbana. El uso del motor eléctrico en ciudad puede ayudar a reducir la contaminación urbana y a evitar problemas a los usuarios de coches en ciudad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.