Cuatro nuevos conceptos basados en el Volkswagen ID.Buzz en el Salón de Hannover

Cuatro nuevos conceptos basados en el Volkswagen ID.Buzz en el Salón de Hannover

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 septiembre 2022     4 minutos

La furgoneta eléctrica ha sido una de las protagonistas del Salón de Hannover y ha presentado cuatro modelos conceptuales dedicados a varios segmentos.

En el Salón de Hannover, dedicado a vehículos comerciales, parece que hay un protagonista que ha destacado sobre todos los demás. El Volkswagen ID.Buzz ha sido uno de los vehículos que ha acaparado las miradas de los asistentes al evento, que quieren disfrutar de una furgoneta eléctrica que vaya más allá del servicio tradicional de transporte de mercancías.

Se han presentado cuatro modelos conceptuales, basados todos en la furgoneta, pero que presenta distintas funcionalidades gracias a varias configuraciones de la carrocería. Estos vehículos mantienen las características del modelo, pero sus carrocerías marcan diferencias y potencian sus capacidades de transporte.

Vw Id Buzz Conceptos Cargo (2)

ID.Buzz Flex-Cab Concept

Esta variante está pensada para convertir el ID.Buzz en un vehículo de transporte de mercancías o en transporte de pasajeros. Está equipada con una banqueta trasera de tres plazas. Estas se pueden colocar en dos posiciones, una estándar y otra con un mayor espacio para piernas.

Además, se puede plegar esta banqueta trasera para crear un espacio para el transporte de mercancías. El plegado se realiza gracias un botón que se encuentra en los pilares B o D, y en unos segundos queda plegado y despeja el espacio para su uso para mercancías. Así, puede utilizarse como taxi, lanzadera, vehículo para autónomos y otros usos muy prácticos. Ha sido desarrollado por la empresa holandesa Snoeks y es una muestra de lo que puede aportar el ID.Buzz en este aspecto.

ID.Buzz Paramedic Vehicle

El vehículo eléctrico de la marca alemana también se ha habilitado como vehículo paramédico. En ello ha trabajado la compañía alemana Bösenberg, que ha conseguido integrar un módulo trasero preparado para funcionar como vehículo paramédico. El módulo se adapta a la perfección a la zona posterior y ofrece espacio para que trabaje un equipo paramédico con tranquilidad. Está equipado también con señalización de emergencia. Esta funciona con una batería adicional, para evitar que afecte a la autonomía.

ID.Buzz Cargo con caja de carga

Esta variante del ID.Buzz cuenta con una caja de carga posterior. Ha sido desarrollada por Veth Automotive. Ha incorporado esta caja, con la que ha incrementado los 3,9 metros cúbicos que tiene la furgoneta hasta los 6 metros cúbicos. La capacidad de carga asciende hasta los 680 kg. Los laterales pueden llevar puertas correderas o persianas enrollables. Así se maximiza el acceso desde la parte trasera y los laterales. La caja se ha equipado con un suelo antideslizante, que mejora las condiciones de carga y transporte de la misma.

Conducimos el Volkswagen ID. Buzz, el modelo más grande de la familia eléctrica

Conducimos el Volkswagen ID. Buzz, el modelo más grande de la familia eléctrica

Por fin llega al mercado el nuevo monovolumen eléctrico de Volkswagen con un diseño que no deja indiferente a nadie y que comparte plataforma, mecánica, batería y electrónica con la familia ID

LEER MÁS

ID.Buzz Frigorífico

Otra de las iteraciones de esta furgoneta ha sido realizada por Wükaro y ha añadido a la zona de carga una caja frigorífica. Esta funciona con un sistema accionamiento eléctrico que funciona junto al sistema de enfriamiento de bajo perfil de 230 voltios, ubicado en el techo del vehículo. Funciona con cuatro baterías de 100 Ah, que se encuentran en los pasos de rueda, y un inversor de CC a CA.

Puede funcionar de manera independiente durante unas seis horas y presenta una capacidad de carga de 390 kg. La caja frigorífica puede enfriarse cuando el ID.Buzz esta conectado a la red eléctrica, de manera que resulta muy práctico. Está pensado para las entregas de última milla, para transportar productos congelados para la entrega a domicilio o para restaurantes y tiendas, sin que estos pierdan la cadena del frío.

ID.Buzz Miele Service Van

Este no es un vehículo conceptual, sino que es una muestra de lo que puede llegar a ofrecer el ID.Buzz a las empresas. Es una variante pensada junto a Würth para prestar servicio como vehículo de trabajo para la empresa Miele. Se han seguido las instrucciones de la compañía para que el ID.Buzz se convierta en la furgoneta que necesitan los técnicos de Miele para cumplir con su trabajo en cualquier lugar.


Deja un comentario