El Cupra Ateca ABT ya está aquí con 350 CV por cortesía del preparador alemán

El Cupra Ateca ABT ya está aquí con 350 CV por cortesía del preparador alemán

Escrito por: Javier López    25 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cupra y ABT ya han unido fuerzas como anunciaron hace unas semanas, una relación que ha dado como resultado un Ateca más radical con 350 CV de potencia.

Hace unos días, os adelantábamos que el preparador germano, ABT, estaba preparado para desvelar al mundo las modificaciones que tenían listas para el Cupra Ateca, el primer modelo de la nueva firma española. Como lo prometido es deuda, los alemanes aprovecharán el Essen Motor Show para desvelar en primicia a este radical SUV, pero el Cupra Ateca se ha adelantado. Gracias a ABT, ha recibido una serie de importantes cambios para elevar considerablemente su potencia, con el objetivo de convertirse en uno de los modelos más rápidos de su segmento, algo que se ha aderezado con sutiles mejoras en la estética.

Recordemos que el Cupra Ateca ha nacido con la intención de reivindicar una nueva marca, que tiene como objetivo ofrecer una serie de modelos con unas prestaciones dignas de su nombre. Sin embargo, ABT no ha querido dar margen a la firma española para ofrecer variantes más radicales del SUV, por lo que han decidido tomar la delantera, ajustar unos cuantos tornillos, y ofrecer un nuevo rango de potencia pensado para rivalizar con vehículos que se encontraban más dispares respecto al Cupra Ateca estándar.

Es cierto que la marca ya está comenzando a dejarnos ver a través de ciertos resquicios a su primer modelo de producción propia, algo que también nos adelantaba Antonino Labate. Sin embargo, hoy el protagonismo se lo lleva el Ateca, un modelo que ha llegado con un gran potencial que ABT ha querido explotar.

Esto también ha sido posible gracias a una exaltado aspecto exterior, que ha sido acentuado con unas nuevas llantas con diseño específico y conferidas por 20 pulgadas. Al mismo tiempo, la suspensión ha sido rebajada no solo para ofrecer una estética más deportiva, sino también para ofrecer un mejor paso por curva con el objetivo de administrar mejor el nuevo rango de potencia con el que ha dotado ABT al Cupra Ateca.

De serie, el SUV español cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado capaz de generar 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Después de pasar por las manos del preparador germano y someterse a sus modificaciones, el Cupra Ateca es capaz de declarar 350 CV y 440 Nm de par, unas cifras que se ven reflejadas en un 0 a 100 km/h en cinco segundos y una velocidad máxima de 255 km/h.

Es así como ABT nos quiere mostrar sus primeros avances con Cupra, una marca que no solo promete la llegada de más modelos radicales, sino también dispuestos a experimentar nuevas modificaciones por parte del preparador. Muy pronto será la propia firma la que nos desvele variantes especiales y más deportivas del Ateca pero, mientras tanto, podremos disfrutar de esta versión vitaminada por cortesía de ABT.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.