CUPRA Terramar, así es el nuevo modelo de la marca de alto rendimiento española

CUPRA Terramar, así es el nuevo modelo de la marca de alto rendimiento española

Escrito por: Victor Alós Yus    19 noviembre 2018     2 minutos

La marca de alto rendimiento que se ha desvinculado de la marca SEAT ha presentado varios modelos, pero el CUPRA Terramar será el primero totalmente CUPRA

SEAT desarrolló varios modelos CUPRA a lo largo de los últimos años, aunque hace poco esta submarca se desmarcó de SEAT y comenzó su recorrido en solitario, tal y como han hecho otras marcas en distintos países. Hace poco sabíamos que CUPRA iba a lanzar hasta siete modelos de aquí a 2021, pero poco más sabíamos de los planes de la marca. Hasta ahora, que tenemos la oportunidad de ver el primer modelo 100% CUPRA.

El CUPRA Terramar será un SUV de tamaño medio, muy cercano al SEAT Ateca aunque tendrá muchos elementos basados en el SEAT Tarraco. Tras el CUPRA Ateca, el CUPRA Terramar será el primer modelo que se lanzará con la marca, así que es importante. Se ha filtrado una imagen que puede ser el modelo definitivo, que estará listo el año 2020, y que iniciará el reinado de esta marca de alto rendimiento.

Este SUV, que ha venido comentándose desde hace algún tiempo, tendrá muchas similitudes con el SEAT Tarraco, aunque su aspecto general será más dinámico y agresivo, tal y como corresponde a un vehículo enmarcado dentro de la marca de alto rendimiento. Los faros y la rejilla son muy similar a la del SEAT Tarraco, aunque el paragolpes tiene un diseño más agresivo y deportivo.

El techo es algo más pronunciado que en el modelo de SEAT y los pasos de rueda están más marcados que en el coche en que se basa. Si nos atenemos a los datos que se conocen de este modelo, estará propulsado por el motor de gasolina turbopropulsado de 2.0 litros capaz de ofrecer una potencia de 296 CV que utiliza el SEAT Ateca. Si seguimos creyendo los datos desvelados, una opción hibrida enchufable puede ser una opción más adelante.

El CUPRA Terramar tendrá, probablemente, una versión dentro del catálogo de SEAT, más moderada. De ser así, es posible que los motores de la versión de SEAT sean los mismos motores ofrecidos por CUPRA, pero suponemos que no hará competencia con el modelo de la marca de alto rendimento. Mientras, iremos viendo más detalles de este modelo, que utiliza el nombre del circuito Sitges-Terramar, un clásico dentro de la automoción española.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.