Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package, el arma definitiva para las tandas en circuito

Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package, el arma definitiva para las tandas en circuito

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 noviembre 2018     3 minutos

Inspirados las mejoras realizadas por Manthey-Racing en el Porsche 911 GT2 RS para volver a reinar en Nurburgring, la marca alemana lanza el paquete Clubsport

El Porsche 911 GT2 RS ha elevado a la máxima expresión toda la historia de la saga 911, sirviendo para hacer honor a tan mítico apellido, siendo el 911 más rápido de la historia en el siempre difícil circuito de Nurburgring, aunque por desgracia otro vehículo del Grupo VAG, el Lamborghini Aventador SVJ, fue capaz de arrebatarle al 911 GT2 RS la marca conseguida. Con el orgullo herido, la casa de Sttutgart se asoció con Manthey-Racing para darle ciertos retoques a su pequeña bestia, consiguiendo así nuevamente el reinado en el Infierno Verde.

El Porsche 911 GT2 RS revisado por Manthey-Racing incorporaba simplemente ciertas mejoras a nivel aerodinámico y de chasis, aunque si se sabe como dar con la tecla adecuada en estos dos apartados se pueden conseguir mejoras sustanciales. Han sido precisamente estos cambios realizados los que han inspirado a Porsche a lanzar el Clubsport Package para el 911 GT2 RS, sin coste adicional para sus propietarios, dando buena muestra del compromiso de Porsche con sus clientes para ofrecerles el mejor coche para sus tandas en circuito.

Este paquete Clubsport, que como digo se podrá instalar de manera opcional sin coste adicional, comienza por incluir una jaula de seguridad fabricada en acero que se encuentra atornillada al chasis del 911 GT2 RS, además de contar con homologación por parte de la FIA. Siguiendo con el interior, también tendremos arneses de seguridad en color rojo con seis puntos de anclaje y, a nivel de seguridad, incorporará un extintor de incendios y un interruptor de emergencia que desconecta la batería en caso de producirse un accidente, también con homologación FIA.

A nivel mecánico también encontramos mejoras que nos ayudarán a ser aun más rápidos, como por ejemplo con la instalación de un eje direccional trasero, un nuevo diferencial de bloqueo variable, y una suspensión regulable que nos permitirá ajustar la dureza y la altura en función del asfalto sobre el que rodemos. A nivel aerodinámico también se han instalado una serie de piezas que le permita rodar con mayor eficacia, siendo el enorme alerón trasero quizás el principal protagonista.

Con estos cambios ha sido suficiente para hacer del Porsche 911 GT2 RS una auténtica bestia de los circuitos, ya que a nivel mecánico no se han producido cambios. De esta manera, bajo su capó, nos seguimos encontrando el mismo motor bóxer de seis cilindros que nos entrega una potencia de 700 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Sin contar con la posible evolución del paquete Clubsport a nivel de cifras, el Porsche 911 GT2 RS consigue acelerar hasta los 100 Km/H en tan solo 2,8 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 340 Km/H.

La única incógnita que Porsche no ha desvelado en relación al paquete Clubsport, es si los ya propietarios de un Porsche 911 GT2 RS podrán acercarse a su concesionario a instalar este nuevo paquete.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.