Nuevos datos e imágenes del CUPRA Born, hasta 231 CV para el pequeño compacto

Nuevos datos e imágenes del CUPRA Born, hasta 231 CV para el pequeño compacto

Escrito por: Jaime Avilés    25 mayo 2021     5 minutos

Ya tenemos ante nosotros al más pequeño de CUPRA, un compacto de diseño verdaderamente atractivo, totalmente eléctrico y grandes prestaciones

CUPRA fue lanzada en 2018 como la marca más aspiracional y prestacional de SEAT. Tras su creación, CUPRA nos ha dejado a su espalda grandes coches como el León, el Ateca o el último en ver las calles, el gran CUPRA Formentor.

Ahora ha llegado el gran momento que muchos esperábamos, el más pequeño de la marca, el CUPRA Born ya ha llegado para quedarse. Con una combinación entre electrificación y prestaciones promete ser un éxito para la marca.

Concebido por SEAT pero parido por CUPRA

El CUPRA Born nació a partir de la idea del prototipo de SEAT, llamado SEAT el-Born. Este coche estaba concebido como la versión más accesible eléctrica del Grupo Volkswagen. Aunque de repente, la estrategia fue cambiada y el SEAT el-Born, pasó a ser responsabilidad de CUPRA, quien hoy nos trae este prometedor juguete.

CUPRA Born

El diseño, ha sido uno de los aspectos clave que han rodeado al pequeño Born, su jefe de diseño Jorge Díez, como os contábamos el otro día, afirmaba lo bien que había unido CUPRA el diseño para lograr una mayor eficiencia, uno de los aspectos clave de los vehículos electrificados.

Su parte frontal destaca sobre todo gracias a sus nuevas ópticas full LED, a las entradas de aire de su frontal y a un capó con grandes nervios marcados y formas 3D que lo dotan de una gran personalidad y un diseño muy agresivo.

CUPRA Born

A lo largo de su lateral, llaman la atención sus faldones laterales que le dan un toque muy deportivo, su pilar A con una gran inclinación y un techo flotante que da gran protagonismo a su pilar C, pintado de otro color y con una superficie tridimensional, que conecta con un pequeño alerón siendo la guinda del diseño lateral del CUPRA Born.

La parte trasera, al igual que el frontal, se destaca sobre todo por la firma lumínica que recorre toda la zaga del coche, aportándole una sensación de mayor anchura. En el bajo de la parte trasera, encontramos un bonito y bien integrado difusor que le da un toque picante pero discreto.

CUPRA Born

El CUPRA Born, dispondrá de seis colores de carrocería -Gris Vapor, Blanco Glacial, Plata Geyser, Rojo Rayleigh, Gris Quasar y por último el exclusivo Azul Aurora que podéis ver en las imágenes- teniendo varias opciones según el aspecto que queramos darle.

Las llantas son uno de los protagonistas siempre en un coche. Por ello, CUPRA ha incluido en su catálogo seis diseños diferentes en 18, 19 y 20 pulgadas en aleación, optimizadas para mejorar la aerodinámica del coche y mejorar su rendimiento.

CUPRA Born

Ya en su interior, el CUPRA Born cuenta con unos bonitos Bucket de serie con un tejido Seaqual hecho a base de plásticos marinos reciclados. Un guiño al enfoque ecológico que tiene el Born.

En su salpicadero vemos el bonito volante CUPRA con su logo, costuras y molduras de los botones en el color cobre de la marca, y un salpicadero en el que destacan su cuadro digital de instrumentación y una gran pantalla táctil.

CUPRA Born

 

La capacidad del maletero del CUPRA es otro de sus puntos fuertes, ya que cuenta con 385 litros, una cifra muy buena que cumple con cualquier necesidad que tengamos hoy en día teniendo en cuenta que estamos ante un pequeño compacto.

Conectividad a la última

En cuanto a la conectividad, el CUPRA Born cuenta con lo último. El cuadro de instrumentos Digital Cockpit es uno de sus máximos protagonistas, en el que el conductor podrá personalizar cualquier dato que quiera que se le muestre.

Por encima del volante, también nos encontramos presidiendo al nuevo head-up display con realidad aumentada, mostrándonos información acerca de los asistentes, la navegación o la velocidad, evitando las distracciones.

CUPRA Born

El sistema de info-entretenimiento cuenta con una gran pantalla de 12 pulgadas con tecnología de última generación con control por voz. Además, el sistema inalámbrico Full Link, permite integrar el contenido del teléfono móvil en el coche mediante Apple CarPlay o Android Auto.

Por último, el sistema de sonido del CUPRA Born esta firmado por Beats Audio, con nueve altavoces y una gran calidad de sonido para sus ocupantes.

CUPRA Born

El CUPRA Born se ofrecerá con dos variantes disponibles: una de 150 CV y 310 Nm de par motor y otra de 204 CV y 310 Nm de par que hace el 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos.

Pero como ya os hemos dicho en el título, el CUPRA Born podrá contar con 231 CV gracias al pack e-Boost que ofrece la marca llevando el rendimiento a un paso más, con dos opciones de baterías: una de 77 kWh y otra de 58 kWh.

CUPRA Born

La batería más potente permitirá alcanzar el 0 a 100 km/h en 7 segundos y contará con una autonomía de unos 540 km y la batería menos potente contará con una autonomía de alrededor de 420 km y hará el 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos.

Las baterías del CUPRA Born estarán protegidas por una estructura de aluminio que aumentará la rigidez del vehículo.

Una de las grandísimas ventajas del CUPRA Born es que, en tan solo 7 minutos, utilizando un punto de carga de 125 kW, es posible recargar 100 kilómetros extra. También, en solo 35 minutos, se podrá recargar desde el 5% hasta el 80% la batería en un punto de carga de 100 kW.

CUPRA Born

Respecto a los sistemas de seguridad y confort, el CUPRA Born no se queda atrás, sino que cuenta con múltiples asistentes de conducción como el asistente de crucero adaptativo predictivo (ACC), asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales, asistente de emergencia y de precolisión (Pre-crash Assist).

Otro sistema muy destacable con el que contará el pequeño compacto español es su sistema de asistente de luces de carretera, que permite cambiar automáticamente la iluminación de cortas a largas en función del tráfico.

El CUPRA Born, pese a formar parte de la marca española, será producido en la fabrica alemana de Zwickau y aunque aún no sabemos nada de su precio, de lo que estamos seguros, es de que este pequeño eléctrico de aspiraciones deportivas tendrá una gran importancia para la marca y para el sector.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.