El Honda HR-V E: HEV ofrece mucho confort en su habitáculo, pensado para la comodidad

El Honda HR-V E: HEV ofrece mucho confort en su habitáculo, pensado para la comodidad

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 mayo 2021     2 minutos

Los ingenieros de Honda han trabajado para que el interior del Honda HR-V E:HEV mejore en todos los aspectos a la versión saliente y sea mucho más cómodo.

La llegada del Honda HR-V E:HEV está prevista para el tercer trimestre de 2021, así que las noticias de este SUV híbrido nos están llegando con más intensidad. Y ahora toca conocer un poco más la propuesta que realiza la marca japonesa respecto al habitáculo de este modelo. Un interior pensado para los ocupantes, para puedan disfrutar de un espacio seguro y confortable con muchos pequeños detalles para que se sientan bien.

Uno de los elementos en los que se ha tenido especial cuidado ha sido en la visibilidad. Las ventanillas permiten el paso de la luz natural de manera muy eficiente y el diseño del capó se ha optimizado para que la carretera esté siempre a la vista y no se esconda nada a los ojos del conductor.

Honda Hr V E:hev 2021

Para facilitar esa visibilidad, todos los mandos del interior se han colocado dentro del campo de visión del conductor. Tanto los mandos de la ventilación, climatización y audio están al alcance de su mano para que no se produzcan distracciones innecesarias. Para mejorar el espacio, el sistema de propulsión híbrido se encuentra en el vano motor y el chasis, mientras que el depósito de combustible se encuentra en bajo los asientos delanteros.

Esto favorece el espacio interior y sigue el concepto de tecnología aplicada para las personas, no para la máquina. El diseño busca ofrecer soluciones para la comodidad del conductor y los pasajeros, así que optimiza cada aspecto relacionado con ello. Los asientos traseros son una buena muestra de ello, ya que cuentan con 35 mm más de espacio para las piernas que la generación saliente.

Los asientos delanteros cuentan con mejoras también. Se ha sustituido el anterior sistema de muelles por soportes acolchados que permiten estar más cómodos cuando se realizan viajes más largos. Otra de las novedades son las salidas de aire en forma de L invertida. Están ubicados en la parte superior del salpicadero, así que crea un flujo de aire que rodea a los ocupantes.

Honda Hr V E:hev 2021 Interior

Con este tipo de difusor de aire se consigue que el aire se desplace por los laterales, creando una sensación como la de una ligera brisa. La ventilación tiene tres modos de funcionamiento. El modo normal hace que el aire salga de manera normal, hacia adelante. En el modo de difusión de aire, este sale y se dirige por los laterales hasta el techo. La sensación de brisa no solo resulta agradable, que además actúa como una barrera invisible que evita que el calor del verano o el frío del invierno entre por las ventanas.

Con esto, los ingenieros de Honda han conseguido mejorar no solo las características del vehículo, sino también las condiciones de los pasajeros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.