El CUPRA El-Born, el primer coche eléctrico de la marca, avistado en Nürburgring poniéndose al día

El CUPRA El-Born, el primer coche eléctrico de la marca, avistado en Nürburgring poniéndose al día

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 enero 2021     2 minutos

CUPRA sigue trabajando en el CUPRA El-Born, modelo que ya ha sido avistado en Nürburgring poniéndose a punto e insinuando que su presentación será pronto.

Con el nacimiento de CUPRA como marca independiente, se nos dejó muy claro que su intención era la de dar cobijo a vehículos de corte deportivo. Cierto es que la firma española también ha optado por acoger a variantes más comedidas del Formentor, lo que deja constancia de que próximos modelos contarán con diferentes niveles de potencia y deportividad, como el CUPRA El-Born. Y es que ya ha pasado tiempo desde que CUPRA confirmó el El-Born se convertiría en su primer coche 100% eléctrico, lo que implica deportividad y prestaciones con otro toque.

En una primera instancia, estaba previsto que dicho modelo formase parte de SEAT tal y como adelantaba su prototipo, pero al final se le encomendó a CUPRA gestar el El-Born. Con esta premisa, se descarta por completo que en algún momento nos encontremos con otras variantes del modelo en SEAT, dejando que sea CUPRA la que se encargue de darles cobijo también a estas.

Prueba irrefutable de ello son las diferentes mulas de pruebas del CUPRA El-Born que han sido avistadas en Nürburgring. Y es que la firma española se encuentra terminando de pulir la puesta a punto de su primer coche eléctrico, un vehículo cuya condición no es incompatible con un nivel de prestaciones propias de una marca que crea coches, fundamentalmente, deportivos.

Cupra El Born 2021 2

De momento, la firma no ha proporcionado datos oficiales sobre el El-Born, pero podemos esperar que tenga mucho en común con su primo hermano, el Volkswagen ID.3. De estar en lo cierto, podíamos esperar una versión de acceso con 204 CV y 310 Nm de par, cifras que se combinan con una batería de 62 kWh capacitada para garantizar una autonomía de 425 kilómetros según el ciclo WLTP.

Sin embargo, y tal y como prometió Volkswagen, llegarán más versiones para el ID.3 y, por ende, para el CUPRA El-Born. Y es que todo apunta a que la versión más potente del eléctrico podría desarrollar algo más de 300 CV y unos 500 Nm de par, garantizando así una opción más deportiva para aquellos que quieran combinar eficiencia, ecología y diversión.

Saludad al CUPRA El-Born: el primer modelo 100% eléctrico que, de momento, no debutará en SEAT

Saludad al CUPRA El-Born: el primer modelo 100% eléctrico que, de momento, no debutará en SEAT

CUPRA acaba de sorprender al mundo con la llegada del El-Born, su primer coche 100% eléctrico que llega con dosis de deportividad y 500 km de autonomía.

LEER MÁS

Parece ser que será a lo largo de este año 2021 cuando CUPRA por fin revele al CUPRA El-Born, un modelo que llega generando mucha expectación desde su presentación como prototipo en el Salón de Ginebra. Será así como la marca española se adentre en este territorio que promete dar cabida al nacimiento de más modelos de misma condición gracias a la plataforma modular MEB.


Deja un comentario