¿Qué es un coche sleeper? Auténticos lobos con piel de cordero

¿Qué es un coche sleeper? Auténticos lobos con piel de cordero

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 enero 2021     3 minutos

Los sleepers son coches con un aspecto muy discreto pero que esconden unas prestaciones sorprendentes. ¿Te gusta la idea? ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Si te gusta el mundo del motor, seguro que más de una vez has oído hablar sobre el término sleeper pero, ¿qué es un coche sleeper? Es un coche que es un lobo con piel de cordero, ¿qué quiere decir esto? Se trata de modelos que cuentan con un aspecto muy discreto pero que esconden unas prestaciones sorprendentes. No, el BMW 320d con pegatinas de M3 que tiene tu vecino es justo el caso contrario. Este tipo de vehículos se están poniendo de moda entre los aficionados al sector del automóvil y cada vez son más los conductores que se animan a conducir alguno de estos modelos, que, por suerte, aún siguen existiendo.

Ford Focus Rs

Dentro del término sleeper se pueden diferenciar dos tipos. Por un lado están los que ya nacieron siendo sleepers y los que se han modificado posteriormente para convertirlos en verdaderos matagigantes, eso sí, manteniendo su apariencia exterior de serie. Algunos ejemplos clave de los sleepers que ya nacieron con esa condición son por ejemplo el Lancia Thema Ferrari 8:32 o el Volkswagen Golf G60 de 1989. Este modelo era muy discreto pero bajo su capó se escondía la impresionante mecánica del Volkswagen Golf GTi 16v con un compresor volumétrico G. Este Golf llegaba a alcanzar los 210 CV de potencia. Todo un objeto de deseo.

Sleepers, todo lo que debes saber

Toyota Supra Daigo Saito 2jz Drift 02

Los sleepers que han sido modificados a posteriori con el objetivo de crear un auténtico deportivo sin levantar sospechas estéticas, suelen tener modificaciones frecuentes como puede ser el cambio de motor. En todo el mundo existen ya este tipo de conversiones, una de las más frecuentes suele ser la de instalar un motor 2jz en un BMW e36, pero son muchos los mecánicos y aficionados que se ansían tener un modelo de este tipo. También es importante destacar que no solo es necesario cambiar el motor para tener un sleeper, lo recomendable es que se modifiquen suspensiones, frenos, dirección e incluso reforzar el chasis para que el par motor no lo retuerza.

Los aficionados a construir este tipo de sleepers a posteriori suelen utilizar modelos como el BMW Serie 3 e30, el Mini, el Volkswagen Golf, el Ford Escort, el Ford Sierra, el Peugeot 406, el Honda Civic e incluso el Mercedes-Benz W124.

A lo largo de la historia del automóvil han sido muchos los modelos que han salido al mercado siendo auténticos sleepers de serie. Si eres de los que les encanta que se les erice el vello con solo pisar el acelerador, no dudes en adquirir alguno de estos vehículos, siempre y cuando los encuentres a buen precio. Ten en cuenta que algunos de ellos no tienen precios increiblemente altos como los BMW 318 is con carrocería e30. Preparate para conocer solo algunos de los modelos más interesantes, avisamos, normalmente los sleepers suelen ser berlinas de altas prestaciones.

Sleepers con historia

Volkswagen Golf Gti The Original Espana 02

El Alfa Romeo 164 QV es uno de esos coches que te enamoran con su sonido y con su personalidad. Equipa un motor V6 de 3.0 litros diseñado por Busso. Su potencia es de 200 CV con los motores de 12v y 232 CV en los siguientes con culatas de cuatro válvulas por cilindro. Es divertido y ofrece unas excelentes prestaciones. La marca de los cuatro aros también ha lanzado algún que otro sleeper. Se trata del Audi 200 Turbo que contaba con un motor de 20 válvulas. Llegó al mercado en 1979 y hoy en día, su cotización está en alza. El BMW M5 e39 es uno de esos modelos icónicos que cualquiera querría tener en su garaje.

La lista continúa con el Citroën CX GTi Turbo, el Citroën Xantia Activa V6, el Ford Scorpio Cosworth, el Ford Mondeo ST 220, el Mazda3 MPS, el Mercedes-Benz E500, el Opel Senator 24V, el Peugeot 406 V6, el Renault Safrane Biturbo, el Saab 9-5 Aero o el Volkswagen Passat W8, entre otros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.