Vídeo: así podría ser el futuro Ford Mustang eléctrico

Javier López    @jlopezbryan96    25 octubre 2020     3 min.
Vídeo: así podría ser el futuro Ford Mustang eléctrico

Ford sigue adelante con la «purificación» de su gama de modelos, y el próximo en caer rendido ante esta podría ser el Ford Mustang.

No lo vamos a negar, ya que tras la presentación oficial del Ford Mustang Mach-E fuimos muchos los que pensamos que ese tipo de mecánica podría llegar algún día al Ford Mustang. Y es que, pensándolo con frialdad, la casa del óvalo es una de las pocas que mantiene en su gama de modelos un V8 de 5.0 litros atmosférico. Pero las duras normativas europeas mandan, y esto podía obligar a Ford en un futuro no muy lejano -muy a nuestro pesar- renunciar a este maravilloso motor en pro de un propulsor eléctrico o híbrido.

Esto mismo ha pensado TheSketchMonkey, un diseñador norteamericano que se ha tomado la libertad de ofrecer su versión de ese posible Ford Mustang 100% eléctrico. De momento, la firma no ha soltado prenda alguna respecto a la próxima generación de su muscle car y, aunque podría suceder como con el Chevrolet Corvette y mantenerse fiel a la mecánica atmosférica, todo apunta a que nos encontraremos con un Ford Mustang ligeramente diferente en lo a que mecánica se refiere.

Pero dejando suposiciones a parte, debemos elogiar el trabajo realizado por este diseñador, quien con gran maestría ha plasmado los rasgos del Ford Mustang Mach-E en el Ford Mustang estándar. Con esta premisa, nos encontramos con un vehículo portando la característica figura musculosa del Mustang pero estilizado por los nuevos cánones de diseño que ha implantado el Mach-E en la familia Ford.

El frontal ahora rehusa de cualquier apertura ideada para la refrigeración debido a esa hipotética condición de vehículo eléctrico. Los faros delanteros con tecnología LED son alargados, finos y esbeltos, rasgos que se complementan con un frontal tapiado y con un imponente splitter. El lateral, por su parte, dice no a las manetas tradicionales para beneficiar la aerodinámica e integrar un nuevo sistema de apertura ya visto en el Mustang Mach-E.

Este culmina con un paso de rueda posterior ancho y rudo -que resalta tras haber heredado las llantas del Shelby Mustang GT500- y da comienzo a la zaga. Esta nace con la típica caída del pilar C por cortesía de la carrocería fastback y hace guiño a ese nuevo lenguaje de diseño de la mano de unos pilotos idénticos a los del primer eléctrico de Ford. Por supuesto, la defensa se despide de las salidas de escape pero sigue jugando con difusor bastante sugerente.

https://youtu.be/FxgXHKoCQIoFord Mustang Electrico 2021 2

En cuanto a mecánica, nos cuesta vaticinar con éxito los planes de Ford para el Ford Mustang, pero en caso de apostar por un motor eléctrico podemos estar seguros de que será algo a la altura del muscle car por excelencia. Sea como fuere, tan solo nos quedar esperar a los próximos movimientos de la firma americana y descubrir el futuro que le depara al Mustang en este nuevo contexto automovilístico que estamos viviendo y que perdurará nos guste o no.


Deja un comentario