Sabemos que llegará el CUPRA Formentor con cinco cilindros, pero ¿tendrá algún rival?

Sabemos que llegará el CUPRA Formentor con cinco cilindros, pero ¿tendrá algún rival?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 febrero 2021     2 minutos

CUPRA confirmó hace escasos días que el CUPRA Formentor VZ5, la versión de cinco cilindros, se hará realidad el 22 de febrero, pero ¿tendrá algún rival?

Vivimos una época en la que la mayoría de los coches «de a pie» cuentan con motores tres o cuatro cilindros a lo sumo, movimiento orquestado por los tiempos que estamos viviendo que buscan ofrecer propulsores más eficientes. Sin embargo, y pese a no tratarse tampoco de un motor demasiado «poco ortodoxo», los cinco cilindros escasean hoy en día, motivo de más para que nos alegre que CUPRA lance el CUPRA Formentor VZ5, variante que, como su nombre indica, contará con un cinco cilindros.

Es cierto que ya analizamos con detenimientos los rivales del CUPRA Formentor, pero ¿tiene esta nueva variante realmente algún competidor directo teniendo en cuenta la rareza de su motor?

¿Tiene algún rival el CUPRA Formentor VZ5?

Y es que los coches que hoy en día recurren a esta configuración mecánica se pueden contar con los dedos de una mano, literalmente. Es cierto que aún se desconocen las especificaciones técnicas del CUPRA Formentor VZ5, pero se sabe que compartirá mecánica con los Audi RS3, RS Q3 y TT RS, modelos que recurren a un cinco cilindro de 2.5 litros turbo. En el caso de estos tres modelos, dicho motor rinde 400 CV y 480 Nm de par, pero ¿será así en el caso del crossover español?

En una primera instancia, se espera que el Formentor VZ5 ofrezca unas prestaciones algo más comedidas en busca de no quitarles terreno a sus primos hermanos alemanes. Con esta premisa podemos esperar 380 CV y 450 Nm de par, cifras más que respetables y que estarán gestionadas por un cambio DSG de siete relaciones de doble embrague y un sistema de tracción total 4Drive.

De esta manera, el CUPRA Formentor VZ5 se posicionará un poco en tierra de nadie, sobre todo teniendo en cuenta que no existe ahora mismo ningún otro crossover de similar potencia ni con la misma configuración mecánica. Podríamos intentar acercarlo al Mercedes-AMG GLA 45 4matic+, un coche que sí rivaliza con el español en su versión 35 pero que se posiciona por encima del VZ5 tanto en prestaciones como seguramente en precio.

Audi Rs Q3 Sportback

Teniendo en cuenta dicho aspecto, el vehículo que más daño podría hacerle al CUPRA Formentor VZ5 lo encontramos en el propio Grupo Volkswagen. Nos referimos al Audi RS Q3, concretamente a su variantes Sportback. Cierto es que el alemán estará algo por encima en prestaciones y en precio, pero a fin de cuentas es el coche que más se le acercará por concepto y mecánica. Sea como fuere, confiamos que en el Formentor no sea el único producto de CUPRA en equipar este motor y hagan uso de él otros modelos como el León, provocando que se avive aún más la guerra de los compactos deportivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.