El CUPRA Formentor ya está aquí pero, ¿a qué modelos se enfrenta?

El CUPRA Formentor ya está aquí pero, ¿a qué modelos se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 marzo 2020     3 minutos

El CUPRA Formentor llega con mucha fuerza como primer modelo propio de la marca, pero esto no le exenta de verse las caras con algunos de sus rivales.

CUPRA acaba de revolucionar el mercado tras la llegada tanto del León como del Formentor, siendo este último su primer modelo de desarrollo propio. Y es que la firma española ha querido dejar claro que, pese a su estrecha relación con SEAT, también gestará vehículos de cosecha propia. Sin lugar a dudas, un crossover de corte deportivo huye de los ya comunes SUV de altas prestaciones, pero lo cierto es que el CUPRA Formentor no está solo en este discreto segmento.

Pese a que es cierto que el sector de los crossovers deportivos no está muy concurrido, podemos encontrar algunas opciones en el mercado dispuestas a hacerle frente al nuevo CUPRA Formentor. Con más o menos ADN SUV, estas alternativas cuentan con un nivel de prestaciones muy similar y, pese a que seguramente el español se mueva en unos rangos de precio más modestos, compiten en la misma liga.

Mercedes-AMG GLA 35

La firma de la estrella acaba de estrenar las nuevas variantes deportivas de su SUV compacto por excelencia. Representando el escalafón más «bajo» nos encontramos con el GLA 35, dorsal que estrenó el Clase A con el objetivo de ofrecer un nivel de prestaciones más comedido pero a la altura del apellido AMG.

19c0991 011

Dicha versión del GLA se encargará de vérselas cara a cara con el CUPRA Formentor, un vehículo de similares cuotas y de potencia muy cercana. Y es que el alemán recurre también a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de erogar 306 CV y 400 Nm de par frente a los 310 CV y 400 Nm de par que desarrollar el español.

Audi SQ2

Pese a que comparten motor y son primos hermanos, el Audi SQ2 recurre a una estética y a un habitáculo algo más vetustos frente al conjunto del Formentor. Y es que CUPRA ya ha hecho uso de los últimos cánones de diseño para dar vida a su criatura más reciente, mientras que el pequeño SUV de los cuatro aros se queda un paso atrás hasta que llegue su correspondiente actualización.

No obstante, esto no impide que el Audi SQ2 sea un fuerte rival del CUPRA Formentor en lo que a prestaciones y dimensiones se refiere. Mientras que el español aprovecha el 2.0 TSI para producir 310 CV, el SQ2 se queda con 300 CV pero misma cifra de par, lo que provoca que el duelo esté más que servido.

A prueba Audi SQ2 2.0 TFSI 300 CV: ¿lobo con piel de cordero o cordero con piel de lobo?

A prueba Audi SQ2 2.0 TFSI 300 CV: ¿lobo con piel de cordero o cordero con piel de lobo?

En esta ocasión hemos puesto a prueba al Audi SQ2, la variante más deportiva del SUV alemán con 300 CV y 400 Nm de par.

LEER MÁS

BMW X2 M35i

Desde BMW apuestan por el X2 M35i para buscarle las cosquillas a lo último de CUPRA, un modelo que aprovecha la base del X2 convencional para ofrecer unas prestaciones propias de un compacto deportivo. Además, debemos sumarle una estética discreta a la par que deportiva y un habitáculo donde se posa la última tecnología de la casa bávara.

En cuanto al apartado mecánico, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de producir 306 CV y 450 Nm de par, convirtiéndose así en uno de los rivales más directos del Formentor. Sobre el papel, el X2 M35i alcanza los 100 km/h en 5 segundos y promete una velocidad máxima de 250 km/h.

El BMW X2 se adentra en el mundo de los SUV deportivos con la motorización M35i

El BMW X2 se adentra en el mundo de los SUV deportivos con la motorización M35i

BMW acaba de anunciar la llegada de la variante M35i para el X2, la cual llega para ofrecer 306 CV de potencia y una puesta a punto mucho más radical.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.