Vídeo: cazado de nuevo el Ferrari Purosangue y su sonido

Vídeo: cazado de nuevo el Ferrari Purosangue y su sonido

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 febrero 2021     2 minutos

El Ferrari Purosangue ha vuelto a ser cazado en vídeo, solo que en esta ocasión arropado por un sonido que deja entrever la presencia de un motor V12.

El Ferrari Purosangue está, literalmente, hasta en la sopa. Y es que la firma italiana por norma general está en boca de todos, pero en estos tiempos que corren aún más debido al desarrollo de su primer SUV. Durante meses, hemos sido testigos de diferentes mulas de prueba del Purosangue camufladas con la carrocería del Ferrari GTC4Lusso y finalmente con la del Maserari Levante, su primo hermano. Cierto es que hace poco volvimos a ver al SUV italiano portando de nuevo las carnes del ya relegado GTC4Lusso, pero hoy ha sido cazado en formato SUV y deleitándonos con su melodía.

De momento, y como viene siendo habitual, la estética del Ferrari Purosangue sigue siendo todo un misterio para nosotros, aunque teniendo en cuenta todos los detalles que comparte con el Maserati Levante podemos intuir que serán bastante semejantes. No obstante, hoy lo que realmente nos incumbe es el sonido del SUV italiano, aspecto que arroja bastante luz sobre el mismo.

Hasta la fecha, se había vaticinado que el Purosangue recurriría a un motor más políticamente correcto, un V8 sobrealimentado por turbo o incluso un V6 con tecnología híbrida. Sin embargo, el sonido que nos permite disfrutar esta mula de pruebas no concuerda ni con el de un V8 ni con el de un V6 de la marca, sino con el de un V12, configuración que se empezaría a considerar extinta una vez que se deje de fabricar el 812 Superfast.

Vídeo: cazado por primera vez en movimiento el Ferrari Purosangue

Vídeo: cazado por primera vez en movimiento el Ferrari Purosangue

Las indiscretas cámaras han cazado en esta ocasión al Ferrari Purosangue en movimiento, aunque eso sí, portando la carrocería del Maserati Levante.

LEER MÁS

De estar en lo cierto, estaríamos hablando, con casi toda seguridad, de un V12 sobrealimentado por turbo y con tecnología híbrida o mild-hybrid. De esa manera, el Ferrari Purosangue pasaría a desarrollar una potencia cercana a los 800 CV, una cifra que, hasta la fecha, tan solo estaba reservada para los superdeportivos más puros de la firma del Cavallino Rampante.

Al mismo tiempo, los rumores también apuntan a la llegada de una segunda motorización más «comedida» tal y como pasaba con el Ferrari GTC4Lusso. Se trataría de un propulsor V8 -el mismo que emplea el Ferrari Roma- con una potencia superior a los 600 CV y que le permitiría enfrentarse de manera directa a uno de sus principales rivales: el Lamborghini Urus.

https://www.instagram.com/p/CK8flOsiHyv/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Sea como fuere, el Ferrari Purosangue promete ser uno de los lanzamientos más esperados del año 2022. Mientras tanto, esperaremos con ansias a que la carrocería final esté lista para intentar apreciar más detalles del que muy probablemente se convierta en el SUV más rápido sobre la faz de la tierra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.