El mítico Renault 4 se convertirá en eléctrico y llegará en 2025

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    8 febrero 2021     2 min.
El mítico Renault 4 se convertirá en eléctrico y llegará en 2025

El Renault 4 se convertirá en un SUV compacto urbano 100% eléctrico y llegará dos años más tarde que su hermano el Renault 5 eléctrico.

Hace unos días salió a la luz el renacer del mítico Renault 5 completamente eléctrico y han sido muchos los rumores que aseguraban que no sería el único clásico que la marca del rombo convirtiera en eléctrico. Pues bien, le ha tocado el turno al Renault 4. Este modelo será el siguiente en revivir con un motor completamente eléctrico. El urbano con estilo retro llegará a las carreteras en 2025, justo dos años después del nuevo Renault 5 eléctrico.

Renault 4 Gtl 1982 1600 01

El nuevo eléctrico de Renault fusionará el diseño del Renault 4 de la década de los sesenta con un estilo más moderno e innovador. Este nuevo integrante de la familia electrificada de la marca del rombo se convertirá en uno de los siete modelos eléctricos; cuatro de ellos serán automóviles y siete serán vehículos comerciales.

Así podría ser el Renault 4 eléctrico

Guilles Vidal, jefe de diseño de Renault, ya insinuó hace unos días que «algunos modelos futuros podrían tener un enfoque retro-futurista, mientras que el resto de la gama será súper original y está orientada hacia el futuro». «Todo puede coexistir en una gama de coches; puedes contar con tus activos».

¡Vuelve el Renault 5 en versión eléctrica!

¡Vuelve el Renault 5 en versión eléctrica!

Renault presenta su plan estratégico para los próximos años utilizando un “gancho” muy especial: el Renault 5 concept, cómo no, con propulsión 100% eléctrica.

El futuro Renault 4 eléctrico estará desarrollado sobre la misma plataforma CMF-B EV que el nuevo Renault 5 y utilizará la mayoría de sus bases mecánicas. Lo que sí es cierto es que ambos modelos formarán parte del segmento B y se presentarán de forma muy diferente.

Renault 4 Parisienne 1963 1600 01

Es importante destacar que el Renault 4 original entró en producción en 1961 y no fue hasta 1994 cuando se dejaron de ensamblar. Se han llegado a vender más de ocho millones de unidades y su objetivo principal era ofrecer una opción de movilidad real ya que era un vehículo utilitario muy versátil. Ahora, el nuevo Renault 4 sería un vehículo eléctrico urbano que podría contar con las dimensiones de un SUV compacto, lo que lo catapultaría a un segmento de crecimiento y ventas rápidas.

Renault Megane Evision 10

Además, tanto el nuevo Renault 5 que llegaría en 2023 y el Renault 4 en 2025 se podrían convertir en los sucesores del Renault Zoe. A estos dos modelos completamente eléctricos, se le sumará el Renault Mégane eVision que llegará en 2022 y en 2023 se podría lanzar un eléctrico del segmento C que estará desarrollado sobre la plataforma CMF-EV.

Deja un comentario