El nuevo CUPRA León 2020 tendrá una versión híbrida enchufable con autonomía de 50 km

El nuevo CUPRA León 2020 tendrá una versión híbrida enchufable con autonomía de 50 km

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El CUPRA León híbrido enchufable estará disponible en versión hatchback y familiar, podría ofrecer 245 CV y llegaría al mercado antes de que finalice 2020.

SEAT presentará la nueva generación del SEAT León el próximo año y llegará con versiones híbridas enchufables. Ahora, CUPRA ha querido ir más allá y todo apunta a que durante 2020 también lanzará al mercado una versión híbrida enchufable del CUPRA León. Luca de Meo, presidente ejecutivo de Seat, ha manifestado que «en 2020, la nueva generación del León llegará al mercado en versión cinco puertas y Estate (ST)».

«Contará con un tren motriz híbrido que podría llegar a ofrecer 245 CV y emitirá menos de 50g/km de CO2. Justo antes de que finalice el 2020, llegarán al mercado el CUPRA León PHEV y el CUPRA León ST PHEV, ambos con versiones híbridas enchufables». 

Seat Leon Cupra Detalle

El futuro CUPRA León híbrido enchufable tendrá la misma potencia que el recién presentado, durante el Salón de Ginebra, concept del SEAT CUPRA Formentor. Además, todo apunta a que la división deportiva de la marca de Martorell ofrezca un CUPRA León con mucha más potencia aunque sin sistema híbrido.

Wayne Griffiths, jefe de CUPRA, ha confirmado que «tenemos que estudiar el rendimiento de los coches híbridos enchufables. En este momento, el rendimiento combinado es bueno, pero podríamos hacer aún más. Hay muchas cosas que podríamos ver, como la tracción eléctrica del eje trasero, por ejemplo».

Así ha sido la evolución del SEAT Leon Cupra en sus 17 años de historia

Así ha sido la evolución del SEAT Leon Cupra en sus 17 años de historia

Desde la primera versión del Leon Cupra 2002 hasta la última el compacto ha aumentado su potencia en 100 CV. Te contamos otras curiosidades de su evolución.

LEER MÁS

El futuro CUPRA León estará desarrollado sobre la plataforma mejorada MQB. La versión híbrida enchufable ofrecerá una autonomía de 50 kilómetros. Algunas fuentes aseguran que el nuevo CUPRA León híbrido enchufable podría compartir algunas líneas con uno de sus hermanos mayores; el SEAT Tarraco.

Es importante destacar que la versión CUPRA de la anterior generación del SEAT León ofrecía 300 CV, por lo que ambas marcas deberán potenciar las diferentes versiones del nuevo CUPRA León para situarlo por delante de muchos de sus rivales.

Seat Leon Cupra Interior

CUPRA León PHEV, una apuesta por la electrificación

El CUPRA León PHEV se convertirá en uno de los seis modelos electrificados de SEAT que llegarán al mercado entre finales de 2020 y principios de 2021. El futuro híbrido enchufable de la marca también estará disponible en las versiones habituales de combustión. .

El dirigente de CUPRA también ha añadido que «las discusiones están en curso» refiriéndose al posible lanzamiento de un modelo CUPRA completamente eléctrico. Este futuro coche eléctrico de CUPRA podría estar basado en la plataforma para coches eléctricos, MEB, del Grupo Volkswagen.

El futuro CUPRA completamente eléctrico «tendría que encajar con los valores de la marca, aunque al menos en términos de aceleración, la tecnología eléctrica ya ha demostrado su rendimiento», ha finalizado.

Leon Cupra

SEAT León 2020

La cuarta generación del SEAT León se está poniendo a prueba en el norte de Europa, concretamente en Escandinavia. El nuevo SEAT León que llegará en 2020 tendrá unos grupos ópticos que le diferenciarán de sus hermanos mayores. Además de un cambio de imagen, vendrá cargado de tecnología y de una versión híbrida enchufable como el CUPRA León.

Se convertirá en el primer híbrido enchufable de SEAT y marcará «un antes y un después en la transición hacia la movilidad eléctrica de la marca». Estará disponible con cinco puertas, tanto en la versión hatchback como en la versión familiar.  A la futura versión PHEV le acompañará una de GNC y las de combustión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.