CUPRA nos adelanta parte del futuro CUPRA León a través del León TCR, un vehículo de competición

CUPRA nos adelanta parte del futuro CUPRA León a través del León TCR, un vehículo de competición

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 diciembre 2019     2 minutos

CUPRA ya permite realizar la pre-reserva del León TCR, variante de carreras del inminente CUPRA León que podría llegar a principios del año que viene.

El mundo se está preparando para recibir a la próxima generación del SEAT León, vehículo que provocará también el nacimiento de su homólogo deportivo, el CUPRA León. Después de que la marca española desvelase diferentes detalles sobre su hijo predilecto así también como su fecha de presentación, llega ahora CUPRA con una importante novedad. Y es que la firma de deportivos acaba de abrir el periodo de pre-reservas del CUPRA León TCR, la variante de circuito que también se encargará de anticipar una jugosa información sobre el vehículo de calle.

Con anterioridad, la compañía nos hizo participes de sus claras intenciones de introducir mecánicas eléctricas en su gama de modelos con el CUPRA e-Racer. Pese a que el TCR que hoy nos ocupa volverá a recurrir a la combustión como fuente principal de energía, el trabajo de su antecesor no será en vano, ya que la electricidad también podría desarrollar un importe papel en este turismo de carreras.

Sin embargo y como viene siendo habitual, de momento tan solo una difuminada imagen se encarga de mostrarnos parte de los rasgos de este vehículo basado en el CUPRA León de calle. La zaga, única zona mostrada en este alentador teaser, nos adelanta una firma lumínica de nuevo corte capaz de arrojar dosis de modernidad al conjunto; no en balde, el exuberante alerón nos recuerda rápidamente la condición de vehículo de carreras con la que cuenta este TCR.

Cupra Leon Tcr Teaser 1

Unos anchos e imponentes pasos de ruedas cumplen con diligencia con la misma tarea: dejar claro que no estamos ante un coche normal y corriente. El frontal de momento es todo un misterio para nosotros pero, teniendo en cuenta las filtraciones del inminente SEAT León, podemos hacernos una idea de la fisionomía que presentará esta variante más radical.

El apartado mecánico también se mantiene escondido hasta próximo aviso, pero la firma local nos ha desvelado un interesante secreto. Y es que el CUPRA León TCR recurrirá a un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros, un corazón que seguramente también esté presente en el modelo de calle arropado por un segundo propulsor eléctrico. Con esta premisa, podríamos estar hablando de una potencial total cercana a los 350 CV.

El futuro CUPRA León ya rueda por Nürburbring para preparar su puesta de largo

El futuro CUPRA León ya rueda por Nürburbring para preparar su puesta de largo

CUPRA ya está limando los últimos detalles del futuro León, modelo que ha sido avistado rodando a toda velocidad por el trazado de Nürburgring.

LEER MÁS

Sea como fuere, CUPRA ya permite a sus potenciales clientes realizar una pre-reserva para hacerse con un León TCR, cuya producción se encuentra en la fase final tal y como demuestran las diferentes pruebas realizadas en España, Portugal e Italia. El proceso se podrá llevar a cabo a través de este enlace, y las primeras unidades se entregarán en abril de 2020, lo que nos hace vaticinar que su presentación podría tener lugar a principios de año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.