El nuevo SEAT León se comunicará con los semáforos de manera inteligente

El nuevo SEAT León se comunicará con los semáforos de manera inteligente

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 diciembre 2019     2 minutos

SEAT ya ha proporcionado las primeras pinceladas sobre el nuevo SEAT León, un vehículo que podrá comunicarse con los semáforos gracias a la última tecnología.

El mundo está a punto de recibir al nuevo SEAT León, algo que no solo confirman las mulas avistadas rodando por Nürburgring, sino también este vídeo publicado por la propia marca. Y es que la firma española ya ha querido ir dando pinceladas de lo que ofrecerá la próxima generación del León, un vehículo que llegará cargado de tecnología. Esto lo apreciamos gracias a esta nueva función del compacto español que le permite comunicarse con los semáforos de forma inteligente, un concepto que ayudará a los conductores a realizar una conducción más segura y eficiente.

Para hacer esto posible, SEAT ha unido fuerzas con la DGT, el Ayuntamiento de Barcelona y ETRA, una empresa especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías de tráfico. Con esta coalición, el Nuevo León gozará de un sistema útil y que se extenderá poco a poco entre no solo los demás vehículos que confieren la marca que le da cobijo, sino también entre los del Grupo Volkswagen.

Gracias a la inteligencia artificial, los semáforos enviarán directamente la información a la nube de la DGT, a la cual también se conectará el SEAT León. De esta forma, el compacto español recibirá información en directo sobre el estado del semáforo más próximo de nuestra ruta con el objetivo de precaver al conductor.

Nuevo Seat Leon Tecnologia 1

El sistema se encargará de anunciar la luz del semáforo cuando nosotros lleguemos a este. Para ello, este tendrá en cuenta la distancia a la que nos encontremos del semáforo y la velocidad a la que circulemos. Pero ojo, ya que si superamos la velocidad legal de la vía el sistema interrumpirá la transmisión automáticamente. En caso de que circulemos respetando las leyes, podremos aminorar la marcha puesto que sabremos antes que los demás conductores si el semáforo estará en rojo; o, por el contrario, mantener el ritmo puesto que este se encontrará en verde.

De momento esta es la única información relevante que ha compartido SEAT acerca del nuevo León, un vehículo que llegará antes de lo que pensamos. El apartado mecánico se mimetizará con el del Volkswagen Golf 8, por lo que los futuros propietarios del compacto español podrán gozar de mecánicas gasolina, diésel, mild-hybrid e híbridas puras.

Todo apunta a que será en la próxima edición del Salón de Ginebra cuando conozcamos en primicia al nuevo SEAT León. Además de una tecnología más avanzada y de un generoso elenco de motores, también nos encontraremos de la mano compacto español con un nuevo e innovador diseño, que se encargará de pautar una nueva senda para las futuras actualizaciones y renovaciones del resto de modelos de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.